Balonmano: Naturhouse La Rioja, 24-Torrevieja, 24

El Torrevieja sacó partido a su táctica con el empate

Fuente: diario deportivo “Marca”

Naturhouse y Torrevieja han igualado hoy a 24 goles en un partido en el que los locales han puesto el ritmo, en el primer tiempo, y los visitantes han logrado frenarles con un juego más táctico tras el descanso, lo que les ha valido para empatar y mantener la igualdad entre ambos en la clasificación.
El Naturhouse ha practicado un juego más vistoso, pero eso no le ha valido para cerrar el partido, ni siquiera después de irse al descanso con cinco goles de ventaja.
El Torrevieja, por el contrario, siempre ha tratado de frenar el juego, hace un balonmano feo, marrullero que ha desquiciado a sus rivales, a los colegiados y al final ha propiciado el empate.
El Naturhouse tardó en despegarse en el marcador en el primer tiempo. Le costó un cuarto de hora desarbolar al Torrevieja con su velocidad y su contraataque.
Mientras, el Torrevieja buscaba su “presa” en Garabaya, al que trataba de desquiciar de todos los modos posibles; y casi cumplieron su objetivo cuando el internacional asturiano se encaró a Eloy González, con empate a 7 en el marcador.
Sin embargo el entrenador local comprendió que debía cambiar algo, renunció a atacar por el centro, y con Garabaya en el banquillo su equipo volvió a correr y a superar a un Torrevieja sin argumentos para frenar esa velocidad.
Curuvija, Pedro Rodríguez y Tioumensev ejecutaron los contragolpes locales y pronto distanciaron a su equipo en el marcador mientras el Torrevieja no encontraba un modo de volver el partido al ritmo que le convenía y que por ello llegó al descanso con una clara desventaja (16-11).
Ortigosa y Rochel, poco activos hasta entonces, lideraron al Torrevieja en el inicio del segundo tiempo, mientras que al Naturhouse le costó volver al partido mientras los alicantinos se acercaban (17-14).
El partido pasó entonces por buenos minutos, con un Torrevieja centrado en jugar, no solo en destruir, y el Naturhouse de nuevo con el objetivo de correr, aunque cuando no podía hacerlo tenía demasiadas dudas.
Por eso, ni siquiera Jorge Martínez, con tres paradas de mérito, logró impedir que el marcador fuese poco a poco igualándose hasta el empate a 18, con más de un cuarto de hora por delante.
La tensión se apoderó entonces de los dos equipos, en parte por las protestas y marrullerías del Torrevieja (entre ellas dos agresiones a Prce y Tioumentsev) que los colegiados no cortaron.
El equipo visitante cumplió su objetivo de descentrar a los locales y se colocó por delante por primera vez a siete minutos del final (22-23) con un gol de Vidal.
Y con ese marcador el Torrevieja bloqueó el partido para que nada sucediera y casi lo consigue, porque en los siguientes seis minutos y medio cada equipo solo marcó un gol y el Naturhouse tuvo que conformarse con igualar a 24 a cinco segundos del final y lamentarse por no haber “cerrado” el partido cuando tuvo una ventaja clara.

9:25 19/02/2012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: