Bienestar Social: Una concejalía abierta a la solidaridad en tiempos de pandemia

Sede de la Concejalía de Bienestar Social en la calle Torrevejenses Ausentes

La concejalía de bienestar social, es uno de los departamentos del Ayuntamiento de Torrevieja, que más ha tenido que incrementar su trabajo en este último año. Como muestra podemos decir que el equipo de trabajadoras y trabajadores sociales, junto al concejal Tomás Ballester, en estos últimos 18 días de Marzo, han derivado a más de mil personas para que puedan percibir alimentos, además de otras ayudas como son las ayudas *PEI, el bono social del agua de Agamed, bono de electricidad, citas presenciales de SIOA, asistencia y cita SIOA telefónicamente, lo que supone más de cien familias.

A todo ello hay que unir las salidas a domicilios, donde existen situaciones en las qué requieren del apoyo de policía local, ayudas de renta Valenciana de inclusión social, ingreso mínimo vital (Información), ayudas para el alquiler, atención para dependencia, atención a personas afectadas por la violencia de género, el absentismo escolar de menores, Ayuda y Protección a menores, y un largo etcétera. Añadiendo las más de diez visitas que recibe el concejal diariamente en su despacho, de forma presencial, para atender personalmente a aquellas personas que lo requieren.

Para poder ser atendido por bienestar social, debes de solicitar cita previa en la web torrevieja.es, aunque también están siendo atendidas las urgencias que vienen sin cita previa de forma directa y en un tiempo breve. Puedes elegir SIOA, de forma presencial o por teléfono, dónde te llamará una trabajadora social el día y la hora que has seleccionado.

*PEI (Ayudas de Emergencia Social).

One Response

  1. Me parece bien ayudar a los demás,pero también, debes ayudar en la urbanicación,donde vives y no molestar con tus perros a los demás vecinos. Esto es para Miguel martinez gutierres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: