Broche de oro al II Festival “Torrevieja al son del flamenco y la copla”

Un homenaje a la ciudad de Córdoba y la entrega por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, del I Galardón Vicente Sánchez “Tente”, marcaron una emotiva noche.

Álbum, pinchando sobre la foto

a Sala Sinfónica del Auditorio de Torrevieja, acogió en la noche de ayer la gala que pone el broche de oro a siete días de actividades, todas ellas encuadradas en la ¡XVI Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”. La misma estuvo presentada como es habitual por la presidenta de la Entidad organizadora, Rosa Martínez, que agradeció la presencia a todos los asistentes, entre los que se encontraban, el Socio de Honor y Concejal del equipo de Gobierno Municipal, Antonio Vidal; Alfonso Morales Padilla, Presidente de la Federación de Peñas de Córdoba; Manuel Esteban Moreno, coordinador general de cultura de Torrevieja y el escultor y pintor local, Víctor García Villalgordo, invitado especialmente al acto.

VÍDEO: Breve actuaciones

La gala comenzó con la inigualable voz de Álvaro Vizcaíno, que nos cantó una serie de coplas que arrancaron los primeros y enfervorecidos aplausos de la noche. Tras el Antonio y Juan Molero, a la guitarra el primero y una desgarradora voz el segundo, con un torrente bailando como es Fefa Gómez, arrancaron unos ¡oles! apaciguados por la esclavitud de unas mascarillas que aún nos impiden jalear emocionados los palaos mejor cantados del flamenco.

La gala la cerró Anabel Castillo, una gran conocedora de la ciudad, ya que no es, ni será la primera que vez que pone su preciosa voz al servicio de un público que sintoniza enseguida con ella por su carácter y sobre todo por esa voz que llenó el auditorio de coplas, fandangos y alegrías cantadas desde el corazón.

ENTREGA DEL GALARDÓN “VICENTE SÁNCHEZ – TENTE” Y RECONOCIMIENTO A LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Recibimiento del Galardón Vicente García “Tente” (J. Carrión)

En el transcurso de la Gala y como ya se anunció en el acto celebrado el pasado domingo días 15 en el Teatro Municipal, ayer fue entregado por primera vez el galardón “Vicente Sánchez – Tente”, al director de Objetivo Torrevieja, Fernando Guardiola Molina, siendo testigo del acto la viuda del personaje que da nombre al Galardón, Carmen Hermoso de la Sierra.

Por último la Casa de Andalucía quiso tener un detalle con la Ciudad de Córdoba, a la que ha estado dedicada la Semana Cultural y no había mejor persona para recoger este reconocimiento que el Presidente de las Peñas de Córdoba, Alfonso Morales Padilla, que en recíproco gesto obsequió a la Casa de Andalucía con un diploma realizado en cuero repujado, una de las artes imperecederas que heredaron de los árabes.

Destacar la gran organización de la empresa Meriam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: