Las Eras de la Sal se convirtieron por una noche en un trozo de Cádiz

Álbum, pinchando sobre la foto

El Tercer Festival de Carnaval “Ciudad de Torrevieja – Costa Blanca”, volvió anoche al histórico recinto de las Eras de la Sal, después de un año de paréntesis por la pandemia y lo hizo a lo grande, contando sus ediciones por éxitos rotundos, tal y como ocurrió anoche.

Numeroso público acudió a la llamada de la chirigota “Los Sangochaos”, organizadora de este evento, que se afianza como uno más del verano salinero y que fueron los encargados de ”abrir” fuego, recordando algunos de los momentos más destacados de sus últimos tiempos como “Este año la llevamos cruda” o “Las buenas compañías”, no dejando como siempre títere con cabeza y sacando a relucir a algunos personajes populares de la ciudad.

VÍDEO: Invitados y canto común (J. Carrión)

Tras su jaleada intervención subieron al escenario dos de las chirigotas más queridas y populares del carnaval de Cádiz como son, la de José Luis García Cossío “El Selu” y la de Juan Manuel Braza Benítez “El Sheriff”. Ambas ofrecieron la antología de sus participaciones más destacadas del concurso del Gran Teatro Falla.
De “El Selu” no faltaron chirigotas tan importantes como “Es tres por cuatro”, “Los enteraos”, “Lo que diga mi mujé” o “Grupo de guasa”, entre otras y que contaron con la colaboración entusiasta de un público entregado.

VÍDEO: Resumen de la Gala (F. Guardiola)

“El Sheriff” nos trajo algunos fragmentos de chirigotas inolvidables como “Los aleluyas”, “Los aguafiestas” o “El escuadrón de los jartibles”, entre las muchas que jalonan sus participaciones en el más famoso de los concursos carnavaleros, dejádonos asombrados con la chirigota del muñeco “Juan”, que fue de lo más aplaudido al puro estilo del ahora olvidable José Luis Moreno.

Al festival que contó con la presentación de Francisco Reyes, asistió el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y los concejales, Concha Sala, Sandra Sánchez, Domingo Paredes, Diana Box y la dama de la Sal, María Cases.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: