Cabo Verde ya tiene un parque en Torrevieja

Los residentes caboverdianos, procedentes hace dos décadas desde las minas asturianas, conforman una Asociación que ha cumplido recientemente catorce años en nuestra ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, junto al que fuera fundador de la “Asociación Caboverdiana” Alcides Almeida, junto a su actual presidente Ilidio do Rosario Silva y Alfonso Álvarez como Cónsul Honorario de Cabo Verde, inauguraron ayer el Parque de “Cabo Verde”.

En el acto estuvieron acompañados por la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y los ediles de la Corporación Municipal, Sandra Sánchez, Concha Sala, Tomás Ballester, Domingo Paredes y Pilar Gómez Magán. No quiso perderse este acto la que fuera concejal de Participación Ciudadana y valedora de esta Asociación, Agustina Esteve.

Más de 500 inmigrantes del llamado “Caribe de Europa” viven en la Costa Blanca. El acto se celebró con la degustación de especialidades típicas del país y la música atmosférica del estado insular, más de cien caboverdianos celebraron este hermoso evento.

Ilidio do Rosario Silva como presidente de la Asociación Cultural Caboverdiana-Torrevieja, el alcalde Eduardo Dolón y Alcides Almeida plantaron un árbol de mango. En el futuro, más árboles tropicales harán verde el parque de la ciudad en el barrio Los Altos.

Hay que recordad de hace unos veinte años mucho caboverdianos que trabajan en las minas de Asturias, a su jubilación o cierre de las minas, optaron por venir a vivir a la costa levantina y un gran número de ellos en Torrevieja, donde arraigaron hasta convertirse en uno de los núcleos poblacionales extranjeros más integrados en nuestra sociedad y modo de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: