Cae en Torrevieja una organización criminal por blanqueo de dinero

La investigación desarticulaba una organización criminal que habría blanqueado supuestamente más de dos millones de euros de procedencia ilícita, por la que se detenían a cuatro personas de esta organización asentada en Torrevieja.

Foto: Guardia Civil

El Equipo de Delitos Económicos de la Guardia Civil de Alicante ponía en marcha una investigación en Julio de 2020, que se iniciaba tras una investigación anterior denominada “TORSELF”, la cual destapaba un chiringuito financiero” envuelto en una estafa piramidal millonaria cuyos líderes estaban asentados en Torrevieja.

En la “operación requiebro” que es así como ha bautizado la guardia civil a esta operación, se procedía a la detención, el pasado día treinta de Septiembre, de los cuatro supuestos “cabecillas” de la banda, dos varones de 38 y 39 años, y dos mujeres de 34 y 40 años, algunos con antecedentes por robos con fuerza, a los que se les investigaron por un delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a organización criminal.
Los detenidos eran puestos a disposición judicial, decretando el juzgado nº3 de Torrevieja su puesta en libertad con cargos y el bloqueo de sus cuentas bancarias, bienes inmuebles y sus vehículos.
Fuentes de la investigación no descartan más detenciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: