Por primera vez en Torrevieja se va a representar “Teatro para la primera infancia”, para niños a partir de los 2/3 años de edad

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” está realizando un proyecto de acercamiento de los niños y las niñas hacia el teatro, trayendo espectáculos infantiles y juveniles de primer orden en el panorama educativo-cultural de España.

VÍDEO/TRAILER, Pinchando aquí

Espectáculos tales como: Rojo (Clown), Juego de sillas (Títeres), Los viajes de Alex y Elena (Teatro), Italino Gran Hotel (Circo y Clown)…. todos ellos englobados dentro del proyecto titulado “Teatro para tod@s” donde mínimo una vez al mes la ciudad de Torrevieja rinde homenaje a la infancia y a la juventud, aportando un espectáculo para ellos a precios completamente asumibles por todos (5€), teniendo un día (domingo) y una hora (18:30 horas) y lugar (Centro Cultural Virgen del Carmen).

Este domingo, 10 de octubre, viene algo insólito y nunca visto en la ciudad de Torrevieja TEATRO PARA LA PRIMERA INFANCIA, es decir, a partir de 2/3 años aproximadamente en adelante. Con dos pases, uno a las 17:00 y otro a las 18:30 horas, con una duración de 35 minutos cada uno, actuará la compañía valenciana “Maduixa Teatre”, la mejor compañía de danza-teatro a día de hoy, con el espectáculo de danza para la primera infancia “LÙ”, espectáculo que entre otros ha recibido los premios de:

-2019 Premio Mostra Alcoi, como mejor espectáculo familiar.
-2020 Premio de las Artes Escénicas Valencianas, como mejor espectáculo familiar.
-2020 Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, como mejor espectáculo.

El IMC “Joaquín Chapaprieta” ha elegido este espectáculo infantil ya que es la mejor manera de que los padres empiecen a llevar a sus hijos al teatro y que estos comiencen a asimilar, reconocer y empatizar con las artes escénicas desde su inicio. La mejor manera para llevarlo a cabo era contactar con las guarderías locales, para que esta información llegase a madres y padres de primera mano y regalarles entradas para este espectáculo del próximo domingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: