Capt silvestre 22 – centinelas “El año de la décima”

Este año Centinelas nos hemos sumado a la carrera que organiza el Club Atletismo Puerto de Torrevieja, CAPT Silvestre 22, dado que las fechas resultaban un poco extrañas para realizar alguno de nuestros habituales desafíos.

Brindis por el Año nuevo

Parece que no, pero estas navidades y años nuevos en domingo descolocan. Y más cuando todo parece haber vuelto a la normalidad tras el volcán, la pandemia y el apocalíptico escenario que sufrimos hace poco tiempo. Eso sí, si entendemos por normalidad, el aumento extraordinario de la inflación, la situación de la justicia, los incendios forestales y el estallido de una guerra en suelo europeo…

Aunque dada nuestra condición y nuestra razón de ser, vinculada a Diabetes y Deporte, si nos queda una herida abierta que restañar en este año 2022 esa es la de la Sanidad.

Nuestros sanitarios -obligados aún a llevar la mascarilla- han visto como el golpe de la pandemia les ha dejado en una precariedad muy peligrosa.

Vamos a mantener nuestra luzAzul encendida por ellos, quizá estábamos convencidos de que teníamos una Sanidad Pública excelente cuando se ha visto que esto no era así, que la precariedad, la privatización, la mala planificación y gestión de los recursos y la alarmante falta de profesionales ha hecho colapsar el sistema en todo el territorio nacional, aun sabiendo que en España puedes ser tratado de diecisiete maneras diferentes, esto es común a todas ellas.

La fractura es evidente en la Atención Primaria que es la base sobre la que se sustenta el trato, la confianza y la relación con el paciente. Pero como solemos decir: “Siempre Amanece” y es de esperar que entre todas las partes interesadas seamos capaces de curar está herida.

Con humor hemos estado corriendo en esta divertida cita, entre un colorido enjambre de corredores, amigos, paisanos, corredores y otros que no tanto. Hemos lucido los cuadros de nuestro clan escocés, el clan del aro azul y hemos mantenido la luzAzul encendida, ese era todo nuestro empeño. Bueno ese y brindar una vez finalizada la prueba bajo el árbol de navidad por el nuevo año.

Ha sido una carrera animada, plagada de superhéroes, personajes navideños, renos y runners. El público sonriente jaleaba el paso de todos en las dos vueltas con que se completaba el recorrido y especialmente en la recta final bajo el desbordante alumbrado y sobre la alfombra roja. Un momento para disfrutar del deporte y de las risas.
Una vez terminada la prueba, bajo el abeto hemos reunido un buen número de amigos Centinelas y hemos brindado para despedir este año y recibir al 2023 con el deseo de hacer tantos o mas kilómetros azules que en este 2022 que ahora nos abandona.

Brindis por el Año nuevo

Un nuevo año que esperemos nos traiga la Paz, una sociedad más justa, que a nadie falte el pan y una mayor calidad de vida en todos los sentidos.
Por lo que a nosotros respecta seguiremos dedicando nuestro tiempo a dar voz y visibilidad a la Diabetes, a reclamar Educación en Diabetes. Debemos pedir también por quien nos cuida, nuestras enfermeras, médicos y especialistas, deben estar formados, actualizados y ser capaces de transmitir todo eso al paciente para aumentar exponencialmente su calidad de vida, aquí, en el Área 22, en Alicante, en Valencia y en todo el territorio del estado.

Este año 2023, será el año de la décima Ruta de los Centinelas, seguiremos corriendo, seguiremos andando, seguiremos dando voz e intentando llevar esa voz donde pueda ser escuchada.

Si quieres compartirla con nosotros, escríbenos, corre con nosotros, camina con nosotros, estamos siempre en la página de Facebook La Ruta de los Centinelas Instagram centinelasdiabetes y en el correo electrónico centinelasdiabetes@gmail.com

Feliz Año 2023

Os deseamos Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

¡No corro solo… corro con Diabetes!

Brindis por el Año nuevo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: