El cantautor torrevejense Mariano Ferrrández, nos ofreció la esencia de su alma

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El escenario de la Plaza de la Constitución acogió en la noche de ayer la actuación de uno de los mejores cantautores de la actualidad, que acompañado únicamente de su guitarra, nos ofreció un concierto íntimo y lleno de sinceridad, en el que desarrolló 17 de sus temas, que dedicó a todos los torrevejenses que se dieron cita anoche en la Plaza, en especial a su mujer, sus padres y sus abuelo que como dijo “estarán seguro por ahí volando en el infinito”.
Arrancó con el tema “Resucitar”, para continuar con “Quédate conmigo”. Mariano como buen autor de sus letras y música nos iba contando que significan algunas de sus canciones e incluso las circunstancias en que las escribió como “Con cigarrillos o dolor”, “El café de la luz”, “No sé lo que hacen mis días”, “Se me pasan las horas” o “Demasiadas veces”, títulos que hablan por sí mismos de los contenidos y vivencias que nos narra en estos temas, verdaderas historia de amor, desamor, soledad y alegrías.

Continuó Mariano con el tema propio, “En tu cama o en la mía”, una expresión que a veces nos sale cuando surge el amor de improviso y quieres llevarlo al final de todas sus consecuencias. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando recitó la poesía “A tí Torreiveja” que escribió hace muchos años su abuelo José Antonio Ferrández.

Quiso termina con una serie de temas que son de gran valor para analizar cada frase por lo que contiene, como “Donde surja”, “No veo el momento”, “A mil por hora”, “Sabor a delincuente”, “Suenan los tambores”, “Acuérdate”, ¿Cómo llegamos hasta aquí? y por último uno de sus temas más definitorios de su estilo como “¿Y si te quiero…?.

En fin un recital, para escuchar más en la intimidad de una sala, que un escenario de Fiestas, pero que no desmejora en nada la actitud y el buen hacer de Mariano Ferrández, un torrevejense con alma de poeta que canta a la vida, tal cual la siente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: