Carmen Palomar reelegida Secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja

Palomar obtuvo un amplio respaldo ayer en el IV Congreso de CC.OO. Vinalopó-Vega Baja para liderar el proyecto de CC.OO. en estas comarcas. Las principales líneas de actuación serán la defensa de la igualdad, el apoyo a la juventud, la recuperación económica y social y una mayor interrelación con la inspección de trabajo.

Carmen Palomar ha salido reelegida Secretaría general de CCOO Vinalopó- Vega Baja en el IV Congreso de la Unión Intercomarcal, que se celebró ayer en la Universidad Miguel Hernández de Elche, una candidatura única, conformada con personas de amplia trayectoria sindical y con la incorporación de jóvenes y que obtuvo el respaldo mayoritario de los delegados y delegadas asistentes al congreso.
La ejecutiva está compuesta por diez sindicalistas, cinco hombres y cinco mujeres, la incorporación de las mujeres a los órganos de dirección del sindicato es algo normalizado y que debemos seguir consolidando.
La dirigente sindical ha explicado sus principales líneas de actuación, que pasan por potenciar a la juventud en el sindicato y su conexión con el mundo estudiantil a través de los sindicatos de estudiantes, “para ese necesario vínculo entre los estudios y el mundo del trabajo y que los jóvenes vean a CC.OO. un referente en la defensa de sus derechos”.
Otro de los retos es poner en marcha todas las políticas de igualdad que emanan de la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y los recientes reales decretos 901/ 2020 por el que se regula los planes de igualdad y su registro y 902 /2020, sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Palomar también se ha referido a la recuperación económica y social generada por la pandemia va a ser una constante en los próximos meses, incluso en todo el año. “Es importante la protección social, la ampliación de los ERTE y cómo se van a gestionar los fondos europeos”, ha destacado. Además, también ha resaltado que en el próximo mandato finaliza la concesión administrativa de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, una cuestión en la que el sindicato tiene una apuesta firme por la reversión de estas concesiones y que pase a ser de gestión pública: “Nuestra reivindicación a la Conselleria de Sanitat es que se siga el modelo Alzira”.
Por otra parte es necesaria una interlocución mayor con la inspección de trabajo, para que los trabajadores y trabajadoras vean en ella un instrumento válido cuando no se cumplen los derechos laborales, de salud y seguridad en el trabajo, asimismo exigimos más medios pues en la provincia de Alicante se cuenta en la actualidad con 57 inspectores y subinspectores.

En el proyecto sindical de esta ejecutiva también se encuentra el establecimiento de una política de alianzas, especialmente para defender los servicios públicos, la sanidad, la educación o la dependencia. “Tenemos que remar todos en la misma dirección y hacernos fuertes en nuestras reivindicaciones. Por eso, confluimos con las distintas coordinadoras y plataformas en defensa de lo público”, ha apuntado Carmen Palomar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: