El PP pide una explicación “urgente” a Oltra tras “la doble vara de medir” aplicada en dos casos de abusos sexuales en centros tutelados

“Oltra aún no ha explicado por qué estuvo su exmarido años trabajando en un centro de menores, tutelado por ella misma, a pesar de tener orden de alejamiento desde 2017 por abuso sexual continuado”

Elena Bastidas – PP

La portavoz de Política Socil del GPP y vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha denunciado hoy la “doble vara de medir” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en dos casos de abusos sexuales en centros donde la Generalitat tiene competencias.

Así, ha explicado que Oltra no trasladó a un abusador sexual del centro de menores en el que trabajaba y lo dejó años conviviendo con las menores, mientras que en el caso de Albocàsser el abusador fue trasladado de forma “inmediata” a otro centro y puesto en conocimiento de la Guardia Civil, algo que no pasó en el caso del abusador de Valencia.

“¿Ha habido trato de favor en el caso de Valencia?”, se ha preguntado Elena Bastidas al tiempo que ha instado a la vicepresidenta a explicar por qué estuvo su exmarido 4 años “trabajando en un centro de menores, concertado por la propia Oltra, a pesar de tener orden de alejamiento desde 2017 por abuso sexual continuado”.

Bastidas ha explicado que en una pregunta parlamentaria la propia vicepresidenta le confirma que la actuación en un centro de enfermos mentales de Albocàsser fue diferente a la del centro de Valencia ya que “se derivó al sospechoso de los abusos «de forma inmediata» a otro centro adaptado a la evolución de su patología” al tiempo que se adoptaron medidas de refuerzo de la vigilancia y para evitar cualquier posibilidad de que ambos residentes coincidieran en las dependencias”. “¿Por qué no hizo lo mismo en el caso del centro de menores tutelados de Valencia? ¿Por qué Oltra no aplicó el mismo protocolo?”, se ha preguntado.

Las diferencias entre un asunto y otro hay son “alarmantes”, en el caso del abusador condenado a cinco años, “la vicepresidencia intentó silenciarlo y se articularon todos los mecanismos disponibles para poner en duda la versión de la menor a la que humillaron, a la que silenciaron y desprestigiaron”.

En este sentido, Bastidas ha señalado que añadirá esta documentación al escrito enviado al Comité de Peticiones de la Unión Europea donde el PPCV ha presentado una queja sobre la gestión de la vicepresidenta en los centros tutelados de la Generalitat tras los reiterados casos de abusos sexuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: