Catalá: “Oltra sube el nivel de decibelios en el Consell para desviar la atención sobre la sentencia de la menor”

La síndica del PPCV señala que “quisieron tapar como fuera el caso para salvar la carrera política de Oltra abandonando a la menor. Estamos ante el primer gobierno autonómico que necesita un equipo de mediadores para hablar entre ellos”

Catalá PP

Tras la Junta de Síndics, la síndica popular ha señalado que “Oltra quiere que se hable de las peleas en el Consell tras la confirmación de la sentencia de la menor, que deja muy mal a su conselleria por desproteger a una menor tutelada que ha sufrido un abuso en un centro de la Generalitat por parte de una persona estrechamente vinculada a ella”.

Catalá ha indicado que “lo duro no es tanto quién es el abusador sino qué hizo la señora Oltra cuando conoció las circunstancias. En lugar de estar con la menor, quiso blindarse políticamente, con una estrategia para ocultarlo y procurando desacreditar a la víctima. El famoso “hermana yo sí te creo” de la izquierda aquí no tiene cabida. Quisieron taparlo como fuera para no cargarse la carrera política de Oltra. Es vil e incomprensible lo que sucedió”.

La síndica popular ha señalado que “desde el grupo popular ya pedimos la comparecencia de Oltra para responder sobre la solicitud de responsabilidad patrimonial que se había hecho respecto a este caso. Ahora, tras la confirmación de sentencia, hemos vuelto a pedir su comparecencia. Queremos que Oltra, ahora ya sin ningún tipo de presunción de inocencia ni derecho a recurso, pueda explicar si ha recibido esa solicitud y si va a tomar alguna medida política porque el gobierno valenciano fue hostil con la menor abusada hasta el punto de que la llevaron esposada al juicio. Este caso nos hace sentir mucha vergüenza de los responsables políticos que tenemos. No ponerse al lado de una menor para salvar su silla política no tiene explicación y dice mucho del tipo de gobernantes que tenemos en este momento”.

Equipo de mediadores para entenderse

Respecto a la situación del Consell, Catalá ha indicado que “es el primer gobierno autonómico que necesita un equipo de mediadores para hablar entre ellos y entenderse. Estamos ante un gobierno roto, en el que no hay comunicación y donde los partidos del tripartito van cada uno a lo suyo y con diferencias que repercuten en el trabajo”.

La síndica popular ha lamentado “las pataletas sistemáticas que precisan de una comisión especial para intentar entenderse. Negar la evidencia es negar si una vicepresidenta le pega un portazo al conseller, una comisión donde por cierto son todo hombres”.

Para la síndica popular, “son incapaces de sentarse a hablar mientras hay un 50% de jóvenes en riesgo de pobreza extrema, se tardan seis meses en diagnosticar el alzheimer, o hay un 34% en riesgo de pobreza infantil. Pedimos menos pataletas, menos egos y más trabajo. Lo que no se entiende es que tengamos personas en especial vulnerabilidad que está sufriendo mucho mientras ellos se lanzan trastos a la cabeza. Es necesario un cambio y un nuevo gobierno que funciones”.

Debate de política general

María José Catalá también se ha referido al debate de política general. “Priorizaremos temas como la economía, la precariedad de los jóvenes, la creación de puestos de trabajo, la política social o las listas de espera. Además, estamos muy preocupados también con la falta de libertad que se vive en esta Comunidad. Estamos recogiendo el sentir de la calle para trasladarlo a las propuestas de resolución y por eso nos reunimos con colectivos para que esas propuestas estén diseñadas por la sociedad”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: