Catalá pide a Puig que adelante elecciones ante su proyecto agotado

La síndica del GPP señala en el Debate de Política General de Les Corts que “Puig es hoy es el responsable de que Oltra siga en el sillón azul. Su silencio atronador en el caso de la menor merece que todos estén en sus casas”

M. José Catalá

Catalá ha afirmado en el Debate de Política General de les Corts que “si sus consellers no se hablan, sus ministros no le escuchan y su proyecto está agotado, lo mejor que puede hacer es pulsar el botón, convocar elecciones e irse a casa”. Maria José Catalá ha señalado en su intervención que “Puig ha venido hoy a tratar de esquivar cinco frentes abiertos que le posicionan en una situación de extrema debilidad: la preocupante y cacareada ruptura de su gobierno; su extrema debilidad para defender los intereses de los valencianos y el ninguneo de Sánchez; una gestión económica precaria y nada ambiciosa; una gestión sanitaria marcada por la ocultación de datos de personas fallecidas con 7.778 víctimas del covid fallecidas que no merecían esta falta de respeto y, en quinto lugar, una gestión social”.

Silencio de quienes repartían carnets de feministas

En este sentido, la síndica popular ha descrito esta gestión en la sentencia del caso del abuso de una menor tutelada por parte del exmarido de la Vicepresidenta. “Puig es hoy es el responsable de que Oltra siga en el sillón azul. Su silencio atronador merece que todos estén en sus casas. No ha hecho ni una mínima referencia a esta situación en su discurso, ni ha pedido perdón. El día que decidieron no asumir responsabilidades políticas por esta sentencia, su dignidad política se esfumó y perdieron toda legitimidad para seguir en la Generalitat. Ni un cese. Ni una dimisión. Ni un perdón desde Generalitat. Cero responsables. Cuanto silencio en estos escaños de quienes venían a repartir carnets de feministas. Una menor tutelada sufre el descrédito de la Generalitat solo para salvar la carrera política de la Señora Oltra. La izquierda se ha puesto en el bando contrario de la dignidad y de la infancia. Si quiere recuperar la dignidad de su gobierno, suba aquí anuncie que cesa a la señora Oltra y pida perdón. El Botánic se secó cuando este gobierno dejó de ser sensible a una menor tutelada que acudió esposada a un juzgado porque sus padres y sus madres (ustedes) decidieron salvar su carrera política desacreditando a una niña que había sufrido abusos”.

“Puig dedica sus esfuerzos a mantener las apariencias de un Consell descontrolado en el que los Consellers del PSPV miran a Madrid para pedir permiso, los de Compromís a Cataluña para obtener aprobación y los de Podemos a sí mismos para defenderse de los ataques de los suyos”, ha añadido y ha incidido en que “su Vicepresidenta y su Conseller de Hacienda ya no pueden sentarse a trabajar; sus partidos se van poniendo la zancadilla con campañas contra su propio gobierno; los ministros le dejan a usted constantemente en evidencia y la tercera pata del gobierno, Unides Podem, anda en guerras cainitas y en un proceso acelerado de descomposición. Si a eso le unimos la sordera que el señor Sánchez practica con usted (no le dedica a usted ni los 21 segundos que le dedicó Biden a él), parece lógico que sólo le quede teorizar sobre una España federal y una Commonwelth de antiguo rockero”.

Catalá ha afirmado que a Puig se le ve “cansado y agotado. Incluso su anuncio más importante, la cesión de Cercanías, ya la pidió en febrero de 2016. No hay nada nuevo”

La también secretaria general del PPCV ha advertido que “la falta de revisión del modelo de financiación nos dejará en 2022 con 2.690 Millones de euros menos que en 2021, lo que es tanto como dos presupuestos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas o la mitad del presupuesto de la Consellería de Educación. Y en el mejor de los casos, ustedes aprobarán unos presupuestos que no ejecutarán, porque hasta la fecha, han dejado de ejecutar, desde el 2016, casi 2.700 Millones de euros de políticas sociales y 1.346 Millones de inversiones”.

Fracaso en economía, sanidad y política

María José Catalá ha desgranado el fracaso de la gestión en economía, sanidad y política social. “La realidad es que hoy los valencianos somos más pobres, menos competitivos y más endeudados. Mientras en España baja el paro, en la Comunitat sube y somos líderes en Europa en desempleo juvenil, casi un 42%. Sin dinamizar nuestra actividad económica no podemos mantener nuestro sistema de atención social y la economía valenciana es la de un autónomo: sólo cobra si hay ingresos e ingresa si hay actividad… Al único autónomo que le ha ido bien aquí en los últimos años ha sido el hermano de Puig. La cifra de negocio del sector servicios está 2 puntos por debajo de la media nacional. Las quiebras se han disparado un 51% y las disoluciones un 38%. La industria está estancada. La cifra de negocios es la última de toda España en crecimiento”.

La síndica popular ha señalado que “han generado un entorno hostil a la inversión, a los autónomos o a los emprendedores para que huyan de esta tierra. El año pasado la Comunitat sólo atrajo un pírrico 1,4% (324 millones de euros) de las inversiones extranjeras. Mientras que Madrid atrae inversiones, Puig las espanta. Las economías más avanzadas, apuestan por la libertad y esfuerzo personal para garantizar la solidaridad y protección social. Justo lo contrario hacia lo que nos dirige un gobierno socialcomunista con ensoñaciones nacionalistas de segunda división y bastante poco amante a la libertad”.

“El Consell ha demonizado sectores como la hostelería, el turismo o el ocio nocturno. Con las ayudas que no llegan y con una doble vara de medir: 4.000 euros en ayudas a un restaurante y 80.000 euros a su sindicato de cabecera”, ha añadido.

Respecto a sanidad, “hemos vivido una bochornosa gestión de los hospitales de campaña, listas de espera irracionales y la premeditada ocultación de personas fallecidas durante la tercera ola. En cualquier sana democracia ocultar muertos no sólo es imperdonable sino que es motivo de cese”.

Momento de bajar los impuestos

María José Catalá ha afirmado que “estamos en el momento de bajar los impuestos y dinamizar nuestra actividad económica. Por eso, el PPCV, ha presentado esta semana una propuesta de reforma fiscal con la que el 80% de los contribuyentes de la CV, especialmente las rentas más bajas y las clases medias, tendrán los impuestos más bajos de toda España”.

Catalá ha pedido a Puig que se deje de tasas turísticas y “reclame al gobierno de Sánchez lo que nos debe. Bajar los impuestos no es recortar en política social ni incrementar la deuda”.

Ha acusado a Puig de “subir los impuestos con un incremento de la presión fiscal casi un 40%, aumentar la deuda más de 11.053 millones de euros, pero no ha mejorado el gasto social que ha bajado un 0,67% por habitante respecto al año pasado, en sanidad 3 puntos por debajo de la media nacional. Solo el año pasado, en plena pandemia, dejaron de ejecutar más de 800 millones en educación, sanidad y políticas sociales”.

Catalá ha afirmado que “a pesar de prometer que la Comunitat sería territorio libre de desahucios, hoy en la Comunitat Valenciana, con la izquierda en el sillón, una familia es desahuciada cada dos horas. Tenemos 45.000 personas en listas de espera para una vivienda pública, pero eso sí, a los okupas ni tocarlos hay 1.400 viviendas del parque público okupadas. Lo que hacen es comprar palacetes para sus despachos con fondos europeos. Por cierto, ni un euro han ejecutado en viviendas sociales para las mujeres víctimas de violencia de género”.

“El tripartito de izquierdas -ha continuado- ha disparado la pobreza severa, hay 2.893 personas fallecidas sin cobrar dependencia, el 92% de las personas vulnerables se quedan fuera de la Renta Valenciana de Inclusión. ¿A qué personas venían a rescatar? A sus amigos, a las entidades catalanistas… Lo peor de todo es la realidad sobre la infancia. Hay un 35% de menores en riesgo de pobreza infantil, 310.000 menores estarían en una situación de pobreza en esta tierra”.

También se ha referido a la libertad educativa. “Pasan la apisonadora ideológica por encima de la libertad. En secundaria, en toda la Comunitat Valenciana solo hay un 39% de alumnos que estudian en castellano y no porque las familias lo elijan”. Y ha citado el ejemplo de familias alicantinas que tienen que llevar a sus hijos a colegios en Murcia ante la imposición del valenciano.

La diputada popular ha afirmado que “los compromisos de Puig no tienen valor. Su plan es no tener plan. Fiarlo todo a los fondos europeos y al gobierno central. Si todo depende de otros…da lo mismo que esté usted en el Palau o un palo de una escoba. El plan de la izquierda no puede ser fiarlo todo a la llegada de fondos. O no puede ser fiar la emancipación juvenil a la imposición de una tasa turística. Ahora necesitamos una administración que actúe de motor. El PP si tiene un plan para traer inversiones”.

Acuerdos en agua, infraestructuras y financiación

María José Catalá ha propuesto alcanzar grandes acuerdos y pactos en tres materias: agua, en financiación y en infraestructuras, y propuestas en materia de juventud, el plan de empleo juvenil o triplicar las ayudas para vivienda. “La defensa del agua es precaria en su gobierno. La de las infraestructuras, donde nos tratan como borregos en Cercanías. Le tendemos la mano en agua, financiación e infraestructuras”.

La Síndica popular ha concluido que “el PP no va a dejar una batalla por dar, ni una propuesta por hacer pero tampoco ni un golpe por responder. La política liberal es más necesaria que nunca en esta tierra sometida a la incultura que representa el nacionalismo y al totalitarismo de quienes creen que pueden dirigir nuestro futuro porque ellos y no nosotros saben que es lo mejor para nuestros hijos o nuestras familias. No es cierto. Nuestros hijos necesitan libertad y futuro. Esta tierra necesita oportunidades, prosperidad y cultura. Y cada uno de nosotros, en el fuero más interno, sabe lo que precisa esta Comunitat: una nueva elección, un nuevo rumbo. Es hora de renacer de las cenizas con un nuevo gobierno. Tenemos un proyecto para todos los valencianos. Ustedes solo uno para seguir en el escaño”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: