Los Verdes denuncian el estado de abandono de la urbanización `La Coronelita´

A pesar de ser esta una de las últimas y más modernas urbanizaciones que se han ejecutado en Torrevieja, la urbanización La Coronelita muestra una imagen deplorable de abandono por parte del Ayuntamiento.

Álbum, pinchando sobre la foto

El Grupo Municipal de Los Verdes hemos sido contactados por habitantes del vecindario en cuestión para mostrar lo que se puede considerar un estado de absoluto abandono de toda la urbanización de La Coronelita.
Una de las cosas que más llama la atención son los innumerables aboques de desechos y basuras que junto a un descontrolado crecimiento de vegetación convierten este barrio en un paraje desolador.

Restos de muebles, escombros, podas y demás enseres se amontonan junto a envases y otras basuras que también se acumulan junto a los contenedores soterrados dispuestos para la recogida de residuos urbanos que en la mayoría de los casos no se pueden utilizar porque están cerrados, igual que pasa en el centro de Torrevieja.

La maleza invade las aceras e impide el paso de los viandantes que tienen que trasladarse a la calzada, del mismo modo que sucede en las zonas verdes, donde la vegetación silvestre arrincona a la plantada en su día para conformar las zonas verdes de la urbanización. Se constata una falta de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y las vías públicas.

Algunos de los árboles que se sitúan sobre las aceras se han secado o han sido arrancados, al igual que faltan piezas en los bancos de las zonas de esparcimiento u otros elementos en los parques infantiles.

Durante la inspección visual de la zona, damos con una especie de balsa cuyo estado mejor se describe usando la palabra putrefacto, que no sirve más que para emitir mal olor y de criadero de mosquitos.

Nos encontramos además dos coches, aparentemente abandonados, que según los vecinos ya forman parte del paisaje – ambos mal aparcados, uno con la matrícula colgando y el otro con la ventana abierta.

Es sorprendente que esto suceda en una de las últimas y más modernas urbanizaciones que se han ejecutado en Torrevieja, precisamente a la entrada a su término municipal desde la carretera autonómica CV905 que discurre entre Torrevieja y Orihuela.

Cabe recordar que Eduardo Dolón, el alcalde investigado de Torrevieja, inauguró, junto a su camarada Emilio Bascuñana, el también investigado alcalde de Orihuela, la avenida de acceso a la urbanización que conecta con otras urbanizaciones y residenciales del término municipal de Orihuela, aunque al parecer no se interesaron mucho por el estado de abandono de esta zona, en el Partido Popular estar presente para la foto es suficiente.

Los Verdes invitan al alcalde de Torrevieja a que visite esta zona y compruebe por sí mismo lo que denunciamos en esta nota de prensa y en el documento fotográfico que se acompaña, actuando en consecuencia con su doble condición de Alcalde y Concejal de Urbanismo y también como muestra de respeto a su mentor y maestro Hernández Mateo que tanto peleó por la construcción de esta urbanización de la Coronelita, sobre todo para que sus amiguetes del Grupo Edén del Mar formaran parte del grupo urbanizador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: