CCOO denuncia la desorganización en el análisis de pruebas Covid en el Hospital de Torrevieja

Falta personal y el espacio elegido para analizar las pruebas no es el correcto.

PCR Coronavirus

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja denuncia la falta de organización en el análisis de las pruebas de detección de la Covid-19. Además de la falta de personal técnico de laboratorio para poder realizar dicha tarea, la Dirección pretende que se realicen en una zona que no está habilitada para ello.

En Diciembre, la Dirección ordenó instalar el sistema de análisis PCR rápidas en el Banco de sangre del hospital. Tanto este sindicato como los profesionales de ese servicio advirtieron que no era la zona apropiada para ello, ya que, entre otros aspectos, no cumple los criterios de seguridad y carece de campana extractora.

CCOO ha instado a que se vuelva a evaluar la zona elegida para la instalación, se elabore un protocolo y un circuito que cumpla las medidas de seguridad y de salud laboral pertinentes.

Asimismo, el personal actual es totalmente insuficiente para poder realizar su trabajo ordinario y atender al volumen de muestras de las PCR (su realización, registro, control, revisión de resultados…). Estos mismos profesionales han advertido a la Dirección que no pueden desatender funciones inminentes y urgentes que son vitales.

CCOO solicita a la Dirección del centro que no actúe con total improvisación a la hora de organizar el análisis de muestras en el laboratorio. Este sindicato exige más personal técnico y unas instalaciones adecuadas para desempeñar el trabajo con las condiciones de seguridad adecuadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: