El PSOE de Torrevieja defiende al militante Joaquín Cos, tras sus declaraciones en un programa de la Televisión Local

A la vista de la polémica generada, tanto la Agrupación Socialista de Torrevieja como Joaquín Cos quieren aclarar los siguientes puntos:

Joaquín Cos Córcoles

Durante la emisión del programa Dixit de la Televisión Torrevieja, Joaquín Cos hizo unas declaraciones que fueron tergiversadas de forma malintencionada, generando un ruido mediático que ha llegado a ser insoportable.

El Hospital de Torrevieja pasó a la gestión pública directa el 16 de octubre de 2021, después de 15 años gestionado por una empresa privada por decisión del PP. Esta reversión supuso que cuando la Conselleria asumió la gestión se encontró con una plantilla infradotada, lo que ha llevado a la realización de más de 400 contratos desde ese día hasta la actualidad para ofrecer el servicio sanitario óptimo que merecen los ciudadanos y ciudadanas del departamento de salud de Torrevieja.

Esta cantidad tan grande de contratos, sumada al hecho de que ha sido necesario formar a los trabajadores que fueron subrogados de Ribera Salud en los programas informáticos de la administración, ha ralentizado el proceso de contratación. No obstante, absolutamente todos los trabajadores que han llegado al departamento están contratados y dados de alta.

No hay que confundir el día en que se comienza a trabajar con el día en que se da de alta al trabajador en la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que la administración dispone de un plazo de 30 días para dar de alta dentro de lo que marca la ley. Este es el caso de la mujer de Joaquín Cos, que fue dada de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, dentro del plazo marcado por la Tesorería.

En la emisión de dicho programa Joaquín Cos afirma que su mujer tiene que ir al día siguiente a firmar el contrato, en ningún momento afirma que su mujer esté contratada de forma irregular.

Conselleria convocó en septiembre un procedimiento extraordinario para categorías deficitarias del departamento de Torrevieja, en el que se inscribieron más de 6.000 personas. El objetivo es poder cubrir los puestos vacantes del departamento de salud tras la reversión. Además, desde la Conselleria de Sanidad se han consignado 1.888 puestos de trabajo para conformar la plantilla del departamento de salud de Torrevieja. De ellos se han subrogado como personal laboral a extinguir un total de 1.079 trabajadores de Ribera Salud.

Respecto a las acusaciones vertidas sobre un posible caso de enchufismo, queremos aclarar que la adjudicación del puesto de trabajo ha cumplido la mas estricta legalidad cumpliendo el orden de la bolsa para su llamamiento.

Nos parece impresentable la labor que está haciendo el PP, utilizando sus medios de comunicación y sus acólitos anónimos, utilizando la Sanidad Pública, de la que es envidia y nos quieren copiar muchos países, para hacer una política deleznable sin importarle el daño que le puede hacer, tanto al sistema sanitario, a los usuarios que somos todos los ciudadanos, como al colectivo sanitario, que ahora mas que nunca están dando todo por los demás.

Por último, lamentamos el ruido mediático generado con la única intención de obtener unos posibles réditos políticos superando los límites de la ética.

One Response

  1. Y del Partido Popular qué se puede esperar…
    Derrotismo, derrotismo y derrotismo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: