La Generalitat ejerce la acción popular por el asesinato de Elia, víctima violencia machista en Torrevieja

La vicepresidenta insiste en que es “fundamental mantener el contacto con las víctimas o posibles víctimas” e informar “ante la mínima sospecha”

Concentración silenciosa en Torrevieja por el asesinato de Elia (Archivo O. T.)

El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el caso relacionado con el asesinato en Torrevieja de María Elia, de 35 años de edad, víctima de la violencia machista.

Este suceso, ocurrido el pasado mes de diciembre, constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos.

“Estamos hablando de María Elia, de 35 años, madre de una niña de 3 años, que fue asesinada el 18 de diciembre en su casa de Torrevieja (Alicante) por su pareja, con antecedentes por violencia de género con parejas anteriores”, ha recordado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno.

Oltra ha reiterado que es “fundamental mantener el contacto con las víctimas o posibles víctimas si tenemos la mínima sospecha” y ha rtecordado que la Generlaitat pone a disposición de las vícitmas y de la sociedad en general la red de Centros Mujer 24 horas, con atención presencial y teléfonoa a través del 016 o en el 900 580 888.

Asimismo, ha recordado que las víctimas o personas que tengan conocimiento de un posible caso de violencia machista “pueden contactar a través del correo 016-online@iguadad.gob.es y por Whatsapp, en el teléfono 600000016”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: