CCOO y UGT denuncian que la lista de espera en el Hospitañ de Torrevieja es para una mamografía urgente es de unos 6 meses

Cuando una paciente detecta algún bulto en su pecho debe esperar medio año para la primera prueba radiológica.

Mamografía

Las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT en el Departamento de Salud de Torrevieja denuncian que la lista de espera para la realización del primer estudio radiológico, tras la detección de una anomalía mamaria, es de unos 5 o 6 meses. Es decir, pasa medio año desde que la paciente se detecta un bulto y contacta con su médico/a de familia hasta que le hacen la primera mamografía.

Además, a estos meses se suma el tiempo para que le citen para otras pruebas que puedan confirmar el diagnóstico. Esto puede empeorar la salud de la paciente en una enfermedad donde es vital el diagnóstico precoz.

Estos sindicatos critican el cambio de protocolo, puesto que hasta hace poco se citaba inmediatamente a la paciente para una mamografía, valorada por un radiólogo/a in situ, y si éste lo veía conveniente se realizaba una ecografía y una biopsia. Así, en ocasiones el diagnóstico se obtenía en un solo día desde la realización de la primera mamografía.

CCOO y UGT consideran negligente y de gravedad el retraso que sufren las pacientes en el estudio para el diagnóstico de un posible cáncer. Por ello, reclaman a la Dirección Médica del Departamento de salud de Torrevieja que tome medidas antes de una semana o exigirán la dimisión del mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: