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Los Verdes presentan alegaciones al proyecto de transporte urbano

Israel Muñoz (Los Verdes)

Desde grupo municipal de Los Verdes, tal y como advertimos en el pleno de urgencia del 27 de enero de 2022 “ASUNTO URGENTE ASESORAMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO” hemos fiscalizado este expediente Y hemos observado varios fallos, defectos e irregularidades por lo que nos hemos visto obligados a presentar alegaciones a la memoria del transporte urbano.

Entre ellas se ha puesto de manifiesto, entre otras, que en la memoria consta que en la gestión indirecta (que es la que pretenden aprobar) el técnico externo, estima un incremento de solamente el 1,62 % de los costes de personal de 2020 a 2022, esto es evidentemente contrario a las actualizaciones económicas y laborales sujetas al convenio actual.

Por contra establece un hipotético incremento del 36,36 % en la gestión directa, lo cual es evidente que es una estimación que infla descaradamente los costes del personal de la gestión directa para desechar esta opción como viable, por lo que serán los trabajadores los que se verán perjudicados en caso de la contratación indirecta.

Hay que poner de manifiesto este error porque se entiende que en cualquiera de las formas de contratación hay que subrogar a los trabajadores y si tenemos en cuenta los convenios actuales el personal cuesta lo mismo si se hace una contratación directa o indirecta lo que realmente encarece el servicio son los beneficios empresariales que pueden llegar al 6% del total del montante.

La memoria contiene datos sesgados con el fin de conseguir los números propicios para la contratación indirecta, a costa de sacrificar sueldos de los trabajadores

Nos encontramos una vez más con el “modus operandi” de las grandes contratas que el Partido Popular quiere apañar para sus “amiguetes”: realizan un pliego externo, justifican su decisión de externalizar el servicio y alegan que seria más caro realizarlo de forma directa cuando la realidad es la contraria y mientras son los trabajadores los que sufren las consecuencias de todo esto.

Otro desliz que encontramos es que pretenden hacer un contrato con una duración de diez años máximo como indica la ley de contratación pero revisando la memoria de amortización y financiación de los autobuses, se formula una amortización lineal a 14 años, por lo que o el Partido Popular tiene una concepción del tiempo que no se ajusta a la realidad o como parece más probable, los números no cuadran.

En resumen hemos encontrado fallos, porque el esta redacción hecha por un despacho de ingeniería externo que ni siquiera ha revisado el expediente, es un simple copia y pega, tanto es así que en la solicitud de subvención al ministerio aparece ELCHE como ciudad emisora del documento en distintas áreas y no TORREVIEJA.

Desde Los Verdes pedimos pues no solo seriedad a la hora de redactar los expedientes sino también diligencia, ya que estos errores repercutirán en el servicio que se presta y en la ciudadanía además de poner una vez más en tela de juicio cuales son las verdaderas intenciones que existen detrás de estos pliegos externos y estas supuestas prisas en aprobar proyectos sin pasar por pleno, que no son otras que las que el Partido Popular ha tenido siempre que ha gobernado esta ciudad; beneficiar económicamente a unos pocos a costa de esquilmar y mermar derechos y servicios públicos.


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