Cientos de personas vivieron el 50 Aniversario del Colegio “Cuba”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Desde primera horas de la tarde de ayer los alrededores del Colegio Cuba eran un hervidero de personas, entre alumnos, antiguos alumnos, maestros e invitados que quisieron participar en la Gran Gala que se celebró con motivo del 50 Aniversario de la fundación del mismo. La actual directora Ana María Torres actuó como anfitriona, para recibir al alcalde de Torrevieja que tras descubrir una placa en recuerdo de esta efeméride, hicieron su entrada al recinto junto a la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y una amplia representación del Consistorio, encabezada por el concejal de educación Ricardo Recuero. El acto dió comienzo con un concierto que ofreció la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigida por Adolfo Arronis, acompañada por la Escuela Municipal de Danza y la soprano Nuria Maddaloni, que interpretaron “Las leandra” de Francisco Alonso y “Suspiros de España” de Antonio Álvarez Alonso. A continuación y en honor a los maestros y alumnos fallecidos del colegio se guardó un minuto de silencio mientras sonaba Tal chelo “el cant dels ocells”

A continuación tuvieron lo lugar los discursos de agradecimiento de la directora y el alcalde la ciudad, entregando posteriormente sendas donaciones a la Ong Nueva Fraternidad, el Colegio Alpe y Afecáncer además de los reconocimientos a cuantos hicieron posible la gala. Especial mención merece el emotivo discurso de Josefina Nieto que fe directora durante más de 25 años del centro y que la dio un impulso definitivo al espíritu de enseñanza ejemplar en nuestra ciudad.

El colofón al acto institucional lo puso la orquesta joven dirigida en esta ocasión por el directo José Francisco Sánchez con la interpretación de la habanera “Torrevieja” y los himnos de Torrevieja, la Comunidad Valenciana y el de España en la incomparable voz de Nuria Maddaloni que puso al público en pie por su enorme interpretación.

En las diferentes pistas del patio del colegio se dispusieron carteles con el año de nacimiento de los alumnos y será el punto de partida para volver a reencontrarse tanto con los compañeros/as como con los maestros/as con los que tanto compartieron.

También se puso a disposición de todos un photocall y una pantalla de proyección de fotografías del Colegio Cuba desde el año 1972, año en el que se inauguró, hasta nuestros días.

Posteriormente, se abrieron unas barras y food truck a cargo de la Asociación Benéfica “Nueva Fraternidad”, con todo tipo de comida y bebida a precios asequibles para todos y Frank Anthony Dj, acompañado de Miguel Albentosa fueron los encargados de amenizar la velada pinchando temas de todas las épocas.

Como colofón final todos los asistentes se pudo disfrutar de un concierto de música pop/rock de la mano del grupo de música “Movida EGB”, que seguro nos transportará a aquellos años que pasamos en el colegio y nos hará bailar sin parar al ritmo de estas canciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: