Noche de zarzuela para el recuerdo

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Con un lleno hasta la bandera el Teatro Municipal de Torrevieja, acogió ayer un precioso concierto ofrecido por la Banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón, acompañados por las sopranos “UnBelDí”, las hermanas crevillentinas, Pepa, María y Gemma García Maciá, cuyas voces nos transportaron a los mejores teatros de zarzuela de principios del siglo pasado, con los mejores pasajes de algunas de ellas.

Arrancó la UMT con el alegre pasacalle Chisperos de “La Calesera” de Francisco Alonso, haciendo su aparición las Hermanas UnBelDí a pie de escenario. Se sucedieron después obras interpretadas tanto en trío, como dúo o solistas, como “La Jota de los ratas” de La Gran Vía; “Plegaria” de Don Juan de Alcalá; Fandango de Doña Francisquita o “Los sobrinos del Capitán Grant”.

Tras un intermedio musical de la Unión Musical Torrevejense, pudimos de nuevo ver a las sopranos en pasacalle de “Las Leandras”; “El tango de Menegilda” de la Gran Vía; El bolero “Niña que a vender flores” de Los Diamante de la corona; “Carceleras” de Las hijas del Zebedeo, para terminar con “Agua, Azucarillos y Aguardiente”.

Ante los cerrados aplausos del respetable entre los que se encontraban el concejal de Cultura, Antonio Quesada y el de Seguridad, Federico Alarcón, nos regalaron una simpática versión de “La Corte del Faraón” no dudando en mezclarse con el público en su interpretación y obsequiando además al público con un bis, siendo despedidas, la Banda y las solistas con un sonoro aplauso del público puesto en pie.

Un hermoso homenaje a algo tan nuestro y denostado como el mal llamo “género chico” y que inspiró a músicos y compositores de la talla de Chueca, Valverde, Fernández Caballero, Chapí o Francisco Alonso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: