Cientos de torrevejenses arroparon a Pablo Casado en el acto final final de la Convención del PP

Nueve mil personas llegadas desde todos los puntos de España abarrotaron la Plaza de Toros de Valencia, dejando a cerca de tres mil simpatizantes fuera del coso, respetando los protocolos impuestos por Sanidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Este es el preámbulo para recuperar València. María José (Catalá), tú vas a ser la que continúe el gran legado de Rita Barberá. Esta plaza siempre anticipa el ansia por volver al crecimiento y derrotar al nacionalismo ridículo que pretende degradaros. Para lengua, para historia y para cultura, la valenciana. Aquí seguiréis ofrendando nuevas glorias a España contigo como presidente de la Generalitat, Carlos (Mazón)”.

Pablo Casado se ha pronunciado así durante la clausura de la convención nacional del partido que se ha celebrado este domingo en una llena Plaza de Toros de València con restricciones por la pandemia. Un recinto emblemático para los populares al que han regresado después de seis años y al que han accedido más de 9.000 personas, mientras otros centenares se han quedado fuera.

“Aquí estamos fuertes como un roca y unidos como una piña para echarnos el país a las espaldas. No queremos el voto del rechazo, sino del reformismo. Volvemos a esta plaza para explicar lo que haremos si llegamos al Gobierno. No venimos a hacer oposición. No he venido a hablar sobre el inquilino de la Moncloa, él ya es el pasado aunque no lo sea ya. La elección no es entre nueva y vieja política, sino entre buena y mala política. Somos la única alternativa de futuro”, ha indicado.

El líder del PP ha basado la mayor parte de su discurso en presentar su programa electoral de cara a unos hipotéticos comicios como si se tratara de un mitin de campaña. También se ha comprometido, como ya hizo durante el congreso del pasado julio que aupó a Mazón, a reformar el sistema de financiación autonómica que penaliza a la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha afirmado que impulsará un nuevo modelo para otorgar “financiación justa de los servicios públicos y no a la carta de los nacionalistas” que buscan “ordeñar la Hacienda a cambio de mantener el socialismo en el poder”.

Se ha referido, igualmente, a varios temas de actualidad valenciana: ha criticado la tasa turística, ha reclamado un transporte “equitativo” y ha rechazado los “asquerosos casos de abusos” por los que que “nadie de la izquierda ha dimitido todavía”. También ha prometido una “ley de lengua” para situar el castellano como lengua vehicular.

El líder del PPCV, Carlos Mazón, por su parte, ha iniciado su intervención con un agradecimiento a los asistentes. “Esta es la respuesta de quienes creían que no llenaríamos la Plaza de Toros”, ha afirmado. A continuación, se ha dirigido a Casado. “El día 3 de julio te entregué una Senyera y la cogiste y la asumiste. Te comprometiste solemnemente con esta tierra, porque sabes que hacerlo es comprometerte con España. Tú sabes mejor que nadie que quien ningunea a la Comunitat Valenciana ningunea España, que si retrocede la Comunitat Valenciana lo hace España. Y para que España avance, el camino empieza en la Plaza de Toros de València”, ha señalado.

Texto interior: Valencia Plaza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: