Clausura del segundo cuatrimestre del curso de solfeo para adultos

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Vals de Suite nº 2

El Palacio de la Música, acogió en la tarde de ayer, la clausura del XI Curso de Solfeo “Ars Aetheria” 2º Cuatrimestre, que ha impartido el profesor Luis Sánchez Sánchez, licenciado en Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia. Fueron más de cincuenta los alumnos que han seguido este curso, que ha durado cuatro meses, oscilando las edades de los mismos, jóvenes y no jóvenes de cerca de 80 años, lo que le hace tener un ambiente muy familiar debido a las diferentes generaciones. Un escogido grupo han sido los elegidos para amenizar esta clausura, al son de sus instrumentos y dejando gratamente sorprendidos a cuantos acudimos al evento por la hermosa ejecución de las piezas elegidas. La presentadora ha sido Aurora Villares.
Esta noche hemos podido apreciar como la orquesta ha aumentado considerablemente, tanto en número como en el de conocimientos musicales, la orquesta y coro nos ofrecieron en primer lugar, Vals de la Viuda Alegre de F. Lehar, el Vals de la Suite de Jazz nº 2 de D. Shostakovich, continuaron con Leyendas de Pasión de J. Horner, Golondrina de Amor, finalizando con el Himno del Curso de Solfeo Ars Aetheria de Aurora Villares y Federico Marsell
Con la proyección de las fotos del curso y la entrega de diplomas finalizó el acto que promete continuidad en nuevas ediciones. Finalizando con la melodía ” Bravo por la Música “. de Juán Pardo.
En el curso, hay diversos grupos/niveles de solfeo (Inicial, Intermedio, Avanzado y Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Enseñanza Profesional) y se imparte en el Centro Cultural Virgen del Carmen los jueves por la mañana y sábados. Tiene como objetivo fundamental enseñar a los adultos a leer y comprender la notación musical, algo que en los conservatorios no pueden hacer, ya que los primeros cursos están reservados por razones legislativas a alumnos pequeños. El público que llenó la sala principal del Palacio salió encantada de la demostración de este alumnado tan aventajado, aplaudiendo y mucho todas las obras ejecutadas. Por parte de los alumnos se le hizo entrega de un ramo de flores a Don Luis Sánchez, tan querido por ellos. También fueron obsequiados con un ramo de flores los colaboradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: