Clausurada la 6ª Edición de Gastrovebaja “Food Festival”

El Restaurante Las Columnas acogió el acto de entrega de distintivos a los trece Restaurantes participantes

Álbum, pinchando sobre la foto

Tras más de un mes desde el inicio de la 6ª Edición de Gastrovegabaja, denominada “Food Festival”, configurada al igual que el año anterior en los propios destinos, al no estimar conveniente la organización, reunir en un mismo espacio la gran cantidad de visitantes que tradicionalmente acuden, siendo imposible cumplir la normativa sanitaria exigida ante la pandemia, se celebró ayer el acto de clausura del evento.

El Restaurante “Las Columnas”, acogió el acto al  que asistieron el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Concejal de Hostelería y Turismo de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; la concejal de Fiestas, Concha Sala, la Directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas Mercader, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, junto a los miembros de su Junta Directiva, Jorge Lalaguna, José Ignacio Pastor, Francisco Marroquí y Marcos Martinelli, además del presidente de la Asociación de Pequeños y Meidanos Comerciantes (Apymeco), Jorge Almarcha, su vicepresidente, Pedro Andrés García y parte de su Junta Directiva. .

El original menú fue realizado por el equipo de cocina del “Restaurante Las Columnas” que constó de: Entrantes, Nuestra ensaladilla Divina, bomba de pulpo, flor de alchofa y trilogía de atún rojo del Mediterráneo. Como Pñato Principal, Arroz cremoso de boquerón de la bahía y alcachofa de la huerta y de Postre, La nieta de la abuela y mini gin-toic Las Columnas. Todo ello regado con vino tinto Nodus Bobal D.O. Alicante, vino blanco Nodus Aauvignon, cerveza, agua y refescos. Una combinación de platos con resultado espectacular.

Previamente a la comida tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los restaurantes participantes en esta 6ª Edición por parte del alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, la concejal de Hostelería y Turismo, la directora del CdT y el presidente de la AEHTC, actuando como mantenedor del acto el periodista torrevejense, Francisco Reyes Prieto.

Recogieron sus metopas los restaurantes “Los Infantes” de Almoradí, “La Herradura” de Los Montesinos, “Las Jarras” de La Mata, “El Jardín” de Guardamar del Segura, “La Laguna” de Ciudad Quesada, “El Cuaartel” de Dolores”, “Nautilus” de Torrevieja”, “Ñam Gastrobar” de Guardamar del Segura, “Niagara’s Abrasador”, de Callosa de Segura, “Bahía de Torreveija” “El Insaciable” de Torrevieja”, “La Galería de la Mirada” de Orihuela Costa” y “Las Columnas” de Torrevieja.

Tomaron la palabra el presidente de la Asociación de Empresarios Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, para agradecer el esfuerzo tan enorme que ha supuesto para los restaurantes participantes este ejercicio de pundonor al contribuir a la realización de esta sexta edición que pone en valor las comidas tradicionales de la Vega Baja, cocinado con productos “Kilómetro 0” y deseo que al próximo año se vuelva a hacer realidad una nueva edición.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer intervino a través de una mensaje emitido por video en que felicito a participantes y organizadores por la valentía de seguir demostrando que la restauración es el lugar más seguro para detener la pandemia, por la preparación de sus profesionales y deseo que las próximas ediciones se celebren con más normalidad.

Cerró el acto de clausura el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón quién manifestó su convencimiento de qué el próximo año la Gastrovegabaja que todos conocemos volverá a celebrarse y reconoció la labor de la Hostelería que encadenan una actividad con otra, dando lo mejor de nuestra tierra a los visitantes y gentes de nuestra tierra que valoran el esfuerzo de lso profesionales de la Hostelería local y de la Vega Baja.

Así mismo aseguró que el Ayuntamiento que preside, siempre estará al lado de iniciativas como esta que ponen en valor la cultura de la gastronomía y el trabajo bien hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: