Constitución de la sociedad medioambiental provincial

La Diputación implanta nuevas medidas de austeridad en Alicante Red Natura

La sociedad Alicante Natura Red Ambiental de la provincia de Alicante ha celebrado esta mañana la reunión constitutiva de su Consejo de Administración en la que se ha acordado la reducción del número de consejeros delegados, pasando de dos a uno, así como la rebaja del importe a percibir por asistencia a las sesiones y su periodicidad.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta reunión, en la que también se han designado a los miembros natos y electivos que compondrán dicho consejo. De este modo, Pastor asumirá la presidencia, mientras que los consejeros natos serán los diputados provinciales Adela Pedrosa, Mercedes Alonso, César Augusto Asencio, Manuel Pérez Fenoll, Juan Ramón Varó, Alejandro Morant y Juan Bautista Roselló.
Por su parte, los consejeros electivos serán los diputados Miguel Zaragoza, Pascual Díaz y Javier Sendra, por el Grupo Popular, y Ana Belén Juárez, Asunción Llorens y Jaume Pascual, por el Grupo Socialista.
Asimismo, durante la sesión se ha acordado la reducción del número de consejeros delegados, pasando en este caso de dos a uno, que será el diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza.
Zaragoza ha señalado que “hemos formado el Consejo de Administración de Alicante Natura y a partir de ahora podremos arrancar con una dinámica y un esfuerzo nuevo que queremos imprimir a esta sociedad”.

Finalmente, el consejo ha acordado la rebaja del importe a percibir por asistencia a sus reuniones, pasando de 300 a 200 euros, así como reducir el número de sesiones, pasando de una al mes a un máximo de cinco al año.
En este sentido, el diputado de Medio Ambiente ha manifestado que “hemos pasado de dos consejeros a uno, hemos minimizado el número de sesiones que se van convocar y hemos rebajado la asignación económica de estos consejos. Todo eso va ligado a la política de ahorro que debemos desarrollar para poder llevar a cabo más iniciativas por los ayuntamientos y por los ciudadanos a través de una gestión más austera y eficaz”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: