Constituida la comisión técnica de seguimiento y control del contrato de gestión del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional

Dicha comisión tiene entre sus funciones aprobar la programación cultural propuesta por el adjudicatario, de manera previa a su ejecución, y remitirla a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para su aprobación

Comisión Técnica del contrato del servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional 

En la mañana de ayer martes, 13 de septiembre, se constituyó la Comisión Técnica del contrato del servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional de Música, con funciones de seguimiento y control de la que forman parte:

– Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y presidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.
– Antonio Quesada, concejal de Cultura y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura.
– Manuel Esteban Moreno, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.
– Lalo Díez, director “Cultura Torrevieja” y coordinador de los equipamientos.
– Carlos Garulo, gerente artístico de los equipamientos.
– Jorge Rodríguez, gerente de la UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, adjudicataria del contrato.

Además, se han incorporado a la Comisión Técnica el gerente de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Miguel Fernández, y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón.

Dicha comisión tiene entre sus funciones aprobar la programación cultural propuesta por el adjudicatario, de manera previa a su ejecución y remitirla a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para su aprobación. Asimismo, cada actividad de carácter escénico o de naturaleza análoga deberá contar de manera previa a su celebración con el informe favorable del técnico del área de cultura del Ayuntamiento.

Las reuniones de la Comisión Técnica serán de manera general trimestrales, aunque podrán convocarse de manera extraordinaria cuando así se requiera. Estas reuniones serán presenciales, y requerirán la presencia física de todos sus miembros.

Durante toda la vigencia del contrato la entidad adjudicataria se compromete a entregar informes mensuales con la programación ejecutada en cada uno de los espacios, detallando toda la actividad realizada.

Estos informes deberán contener información, como mínimo, de:
– Programación cultural desglosada por sectores culturales, ciclos u otros programas propios.
– Informe de cada una de las actividades (económico, personal y de ejecución).
– Estudio de públicos de cada actividad y mensual, con gráficas de evolución y tendencias.
– Acciones de comunicación y marketing.
– Acciones de desarrollo de audiencias.

Informe trimestral
La empresa adjudicataria elaborará un informe trimestral en el que, además de mantenimiento y actividad, se realice un estudio de las tendencias de actividad y programación, audiencias y comunicación.

Informe anual
La empresa adjudicataria elaborará un informe anual en el que se incluya:
– Mantenimiento.
– Programación: desglosada por actividad y sector.
– Audiencias: asistencia a cada actividad, tendencias, fidelización.
– Comunicación y marketing: acciones, retorno, monitorización (cuando sea posible).
– Planes de fidelización desarrollados (abonos, etc.)

Acciones de responsabilidad social desarrolladas
Todos los informes serán remitidos en los plazos estipulados a la Comisión Técnica y serán entregados de manera presencial por el Responsable del Contrato designado por el adjudicatario.

Por último, cabe recordar que el servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional ha sido adjudicado a la mercantil UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, por un importe de 2.162.445 euros al año. El contrato es de 4 años, renovable cada año, por lo que asciende a un total de 8.649.780’56 euros (+IVA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: