Convega organiza el jueves en Torrevieja una semana de la responsabilidad social para impulsar la transformación sostenible del territorio

A lo largo de la semana se realizarán diversos eventos como un foro de responsabilidad social en la administración pública y una jornada formativa para ayudar a las pymes a calcular su huella de carbono.

Carteles Jornada Formativa Responsabilidad Social

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado una Semana de la Responsabilidad Social para definir estrategias de transformación sostenible en la comarca y concienciar a los agentes clave y al tejido productivo de la Vega Baja sobre la importancia de diseñar un contexto social, ambiental y laboral que sea respetuoso con el territorio.

Para ello, el próximo miércoles se celebrará un foro online de responsabilidad social dirigido a la administración pública y el jueves, 20 de octubre, tendrá lugar la jornada de formación ‘La transformación sostenible del territorio. La huella de carbono como indicador de sostenibilidad’ que se realizará en el Palacio de Deportes de Torrevieja (de 9:30 a 11:00 horas).

La jornada formativa ayudará a las pymes de la comarca a calcular la huella de carbono y aprender a utilizar los estándares internacionales para medir las emisiones de alcance 1 y 2. Además, también se dará a conocer qué son las emisiones de carbono y sus principales impactos.
El encuentro, que contará con la ponencia de Andrés Ferrer, CEO de Omawa Huella Ecológica, está dirigido a los profesionales que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos para calcular la huella de carbono de una organización, implantar acciones de mejora y reducción de la misma.

Las personas que estén interesadas en asistir al mismo deben de inscribirse en este enlace
Por otra parte, el foro online de responsabilidad social en las administraciones públicas se llevará a cabo el miércoles, 19 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas, vía zoom. El mismo está dirigido a trabajadores de la administración pública, personal técnico y agentes de empleo y desarrollo local así como a cualquier persona interesada.
Este foro servirá para divulgar las acciones llevadas a cabo en esta materia por parte de la administración pública y favorecer sinergias y alianzas. El ponente será Arturo Jiménez Rodríguez, colaborador de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante y para participar hay que inscribirse aquí
La transformación sostenible: vital para el desarrollo del tejido productivo de comarca
La directora de Convega, Rosa Fernández, ha dicho que esta Semana de la Responsabilidad Social se enmarca dentro del programa ‘Vega Baja Socialmente Responsable’ que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Para Rosa Fernández “estos eventos son muy importantes para los agentes clave y las empresas del territorio porque la transformación sostenible es una realidad y es una cuestión esencial para el desarrollo del tejido productivo de la comarca”.

“El cambio climático es evidente, debemos de estar comprometidos con el entorno y construir un territorio que sea socialmente responsable”, apunta Fernández quien añade que “la comarca necesita la implicación de los agentes clave con profesionales y directivos especializados en la materia y con una visión de futuro que nos permita liderar los retos sociales, ambientales, económicos y éticos que se plantean; así como definir responsabilidades con el cuidado del entorno e identificar metas encaminadas a un desarrollo sostenible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: