Convocado un pleno extraordinario este jueves para aprobar la polémica ordenanza contra la mendicidad

ONGs, sindicatos y partidos impulsan una concentración a las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución coincidiendo con la sesión

Ayuntamiento de Torrevieja

Este jueves, 30 de junio, tendrán lugar dos plenos. Uno extraordinario a las 10:00 horas y otro ordinario a las 17:00 horas. El Orden del Día de la sesión extraordinaria incluye la resolución de sugerencias y reclamaciones a la ordenanza municipal de convivencia ciudadana en espacios públicos de Torrevieja, un asunto no exento de polémica y para el que ONGs, sindicatos y partidos han convocado una concentración en la Plaza de la Constitución a las 10:30 horas, coincidiendo con el pleno, para rechazar la aprobación definitiva de la misma.

La sesión también incluye otros asuntos polémicos como la determinación del modelo de gestión del transporte urbano, una modificación del Plan General que ordena volúmenes y alturas en el espacio portuario y el escrito del concejal Nacho Torre-Marín Comas relativo a su pase al grupo de no adscritos.
Concentración

La concentración, bajo el lema «¡Contra la pobreza, soluciones y no sanciones!», tendrá lugar a las 10:30 horas frente al Ayuntamiento de Torrevieja. Diferentes entidades y organizaciones sociales y políticas -IU, Colectivo Feminista, RSP, Adenis, CCOO, PCPV, plataforma de las pensiones, Los Verdes, STEPV, Torrevieja Tricolor, Alternativa Republicana, CNT-AIT Vega Baja y Sueña Torrevieja- convocan a la ciudadanía a concentrarse contra la aprobación de la «ordenanza de la vergüenza».

Una ordenanza que, a su juicio, «pretende imponer el PP» y que «esconde» un «desmesurado afán recaudatorio» y «sobre todo una persecución inhumana de las personas más vulnerables». La ordenanza contempla multas de hasta 1.500 euros a las personas sin techo o de hasta 750 euros a mujeres que sufran explotación sexual. «Además, por poner algunos ejemplos, incluso pueden ser multados con hasta 750 euros comportamientos comunes como ir en monopatín, culturales como hacer malabares o tocar música en la vía pública, o reivindicativos como protestar por una injusticia social pasando la noche en la calle», añaden. Para los convocantes, «no se puede perseguir y criminalizar a las personas más vulnerables sin dar soluciones a su precaria situación».
Sesión ordinaria

El Pleno ordinario continuará en su horario habitual de tarde.
El Orden del Día contempla los habituales puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes de mayo. También se debatirá una moción de Los Verdes sobre la adhesión al convenio entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, y dos propuestas del PSOE sobre la abolición de la prostitución y la creación de un Consejo Local de la Infancia. Asimismo, el equipo de Gobierno del PP dará cuenta de los informes de morosidad del primer trimestre de 2022 del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato de Habaneras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: