Coros de dos continentes, en la penúltima velada de competición del 57º Certamen de Habaneras

La organización decide que el Coro Cathedral Crooners de Kenia no participe en esta edición al haber incumplido las bases y no haberse personado en Torrevieja la treintena de componentes de dicha coral.

La presentadora del Certamen, Carolina Casado, elogia la “profesionalidad el Certamen”, así como el reto que supone conducirlo.

Se colgó el cartel de “No hay entradas”, llenándose el aforo del recinto de las Eras de la Sal.

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Album 2, pinchando sobre la foto

El 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja enfila anoche la recta final de la competición, con una velada que reunió tres coros de dos continentes, procedentes de Italia, España y Colombia. Finalmente la organización del Certamen decidió que el Coro Cathedral Crooners de Nairobi (Kenia), no participase en esta edición al haber incumplido las bases y no haberse personado en Torrevieja la treintena de componentes de dicha coral. El Certamen ya atendió a modificar la fecha de su actuación prevista para la velada del 24 de julio, cuando alegaron “motivos de conexión de vuelos”. Al margen, la velada presentó gran calidad coral.

Álbum 3, pinchando sobre la foto

VIDEO: Coro de Colombia

Abrió la noche la Polifónica Santa Cecilia de Sassari (Italia) (Ver video actuación), bajo la dirección de Gabriele Verdinelli, seguida por el coro nacional de la velada, el Grupo Vocal Femenino “Enchiridadi” de Zaragoza, con Jorge Apodaca Aísa al frente. Tras el descanso, tomó parte el Coro de Cámara Arcadia de Medellín (Colombia), bajo la dirección de Cecilia Espinosa Arango. En la velada se colgó el cartel de “No hay entradas”, llenándose el aforo del recinto de las Eras de la Sal. En nombre de la Comisión Técnica, Pilar Páez Martínez destacó que el alto nivel interpretativo de las agrupaciones que tomaron parte en la velada, sintiéndose satisfecha de sus interpretaciones, tanto en habaneras, como en polifonía. En la velada de ayer, la presentadora del Certamen, la periodista madrileña de TVE Carolina Casado, atendió a los medios de comunicación. En sus palabras elogió la “profesionalidad el Certamen”, así como el reto que supone conducirlo. Dijo sentirse muy contenta y feliz de haber revalidado la confianza del Patronato, al tiempo que aseguró que de forma casi inconsciente ha aprendido a distinguir los coros que sobresalen en sus actuaciones. También estuvo presente en Torrevieja el Diputado Autonómico Rafael Ferraro, asiduo del Certamen, que enfatizó la constante evolución en positivo de este evento que es Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.

El programa de esta noche:

 

En la noche de hoy jueves, última velada de competición, tomarán parte en competición cuatro coros. Se trata de:

Coro de Cámara “Collegium Musicum” de Olsztyn. POLONIA

Cor de cambra “Amalthea” de Valencia. ESPAÑA

Coro “Detska Kitka” de Plovdiv. BULGARIA

Coro “Bativa Madrigal Singers” de Yakarta. INDONESIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: