Cs Torrevieja lamenta la dejadez por parte del equipo de Gobierno en la actividad en los mercadillos de la Mata y Torrevieja

Gómez Magán reitera “que los vendedores no han sido tenidos en consideración como parte de un sector profundamente afectado por la crisis económica ”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al Ayuntamiento “información acerca de en qué se está trabajando desde el Consistorio para dar soluciones al sector de venta ambulante regulada, muy afectado por la crisis económica”.

Gómez Magán ha reiterado la necesidad de tomar medidas urgentes. “No es comprensible que 120 mercaderes no hayan tenido opción a trabajar tras la reapertura de los mercadillos, mientras en poblaciones vecinas las medidas adoptadas han permitido que todos pudiesen hacerlo con turnos de rotación”, ha asegurado.

Gómez Magán ha pedido se adopte la medida de suspender o derogar la Ordenanza fiscal de Ocupación de Vía Pública y ha argumentado “los empresarios afectados sufren la incertidumbre ante los inminentes pagos municipales, especialmente entre aquellos que no han tenido opción de montar su puesto”.

La portavoz de Cs ha remarcado “que es competencia de los ayuntamientos autorizar la actividad comercial y velar para que se desarrolle en las debidas condiciones de salubridad por la seguridad para las personas. No olvidemos que este tipo de comercio se ha convertido en un importantísimo canal de distribución comercial que incide positivamente en la creación de empleo”.
La concejala ha pedido, además, la apertura del parking del mercadillo de Torrevieja que linda con la calle nº 5, “que permanezca cerrado supone que haya puestos que se encuentren aislados ante el paso de usuarios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: