Cs Torrevieja presenta una moción para la utilización de las aguas pluviales que actualmente se vierten al mar

Gómez Magán solicita que se ponga solución a la constante pérdida de agua y arena que sucede cada vez que llueve.

Álbum, pinchando sobre la foto

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para la reconducción y utilización de las aguas pluviales que actualmente se vierten al mar.
Según ha explicado la edil, el pasado 7 de octubre en la Junta de Gobierno Local se aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del paseo de la playa de Los Locos y la avenida Doctor Mariano Ruiz Cánovas. Dicho contrato se formalizará en los próximos días y se ha adjudicado a un reputado arquitecto valenciano, que llevará a cabo el trabajo en 4 meses.
El expediente que justifica las obras dice que la reforma permitirá mejorar sensiblemente la accesibilidad a la línea de costa dotándola de recorridos peatonales y zonas de estancia amplias para el disfrute de la ciudadanía y cumpliendo la normativa de aplicación en materia de accesibilidad en el medio urbano. El proyecto según se expone garantizará la dotación de un carril bici, pero también el acceso y recorrido del tráfico rodado tanto público como privado, zonas de aparcamiento y acceso a los residentes.
Sin embargo, Gómez Magán significa que se han olvidado de otras infraestructuras en la zona que son esenciales para la ciudad. En las playas de Los Locos, del Cura, Curva del Palangre, y Playa de La Mata existen decenas de desagües de aguas pluviales que a juicio de este Grupo, nunca se han tenido en consideración, vertiendo los días de lluvia miles de litros de agua al mar y que a la vez afectan a dichas playas pues con ellas se pierde muchísima arena que finalmente hay que volver a reponer, bien recogiendo con maquinas de dentro del mar o solicitando a costas autorización para adquirir arena de otros sitios.
Aprovechando dicho proyecto de remodelación se podría solicitar que se incluya el estudio para la reconducción de los desagües pluviales y mediante tanques de tormentas, como los ya realizados por AGAMED en el caso de la rambla Juan Mateo, puedan recoger agua de lluvia hasta su máxima capacidad a partir de la cual sí se podría evacuar al mar, ya que cuando llueve de manera torrencial como está ocurriendo estos días, la maquinaria que se ocupa de despejar la zona no da a basto para quitar o reponer la arena que oculta de manera recurrente esas canalizaciones de desagües.
Desde Cs solicitamos que estas medidas correctoras en los desagües de aguas pluviales, se tome en consideración también para la Playa de La Mata, donde el agua de lluvia anega y causa importantes destrozos, tal y como han denunciado muchos vecinos de la zona y se ha recogido en la prensa local.
Por todo ello, el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja propone que se incluya en el proyecto de remodelación de la Playa de Los Locos y la Avenida Dr. Mariano Ruiz Cánovas, las obras de mejora de canalización de la red de aguas pluviales, tanque de tormentas, etc, para evitar en la medida de lo posible los daños y perjuicios descritos y la posibilidad de utilización de agua de lluvia, ampliando dicha medida si fuere posible a la Playa del Cura, curva del Palangre, Naufragos y La Mata.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: