Los Verdes acusan al PP de Torrevieja de crear desconfianza con su política opaca

Según LV El Partido Popular bloquea e impide fiscalizar un expediente urbanístico desde septiembre de 2021.

Foto facilitada por Los Verdes

Hace ya un año que el alcalde de Torrevieja y el correspondiente departamento no facilitan la documentación solicitada por el Grupo Municipal de Los Verdes relativo a la edificación de un residencial en el Plan Parcial de Los Altos. Para ser más específicos, se ha solicitado “se facilite copia de la licencia de obras y demás autorizaciones urbanísticas” el 28 de septiembre y el 8 de diciembre del pasado año y nuevamente el 27 del anterior mes recibiendo respuesta únicamente esta última vez disculpándose por la dilación en atender el acceso autorizado, asegurando que se ha “instado la inmediata puesta a disposición de la información solicitada”. Hoy, día 13 de octubre seguimos sin acceso a ese expediente.

La intención de Los Verdes es poder acceder a la documentación que contenga la licencia de obra y las autorizaciones urbanísticas y administrativas que dan origen al inicio de las obras del residencial que se publicita con el nombre Orihuela Resort con el legítimo fin de poder fiscalizar este expediente y comprobar su correcta ejecución. Pero vetando el ejercicio de un derecho fundamental de los concejales de la oposición amparado por la Constitución, el de participación política contenido en su artículo 23 «está integrado por el derecho a obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función». Y hacerlo con eficacia para «satisfacer la confianza legítimamente otorgada por los ciudadanos», no solo se atenta contra el derecho a la información sino que además hace realmente dudar de la legalidad de la actuación urbanística de la que se solicita la información.

Los Verdes se comprometen a mantener a la ciudadanía informada en este asunto. Seguirán presionando al gobierno actual a través de escritos y denuncias públicas para conseguir que la política municipal actúe dentro de la legalidad y traslade la documentación solicitada sobre la construcción de las viviendas construidas entre la avenida Tomás Boj Andreu y la calle Veleta.

Mientras el PP no dé el acceso a los concejales de los Verdes, se crea la duda de si el gobierno actual, especialmente el alcalde como concejal de urbanismo, mantiene esa política caciquil y de opacidad igual que en su día el alcalde corrupto Hernández Mateo y que su aventajado heredero y fiel discípulo Eduardo Dolón parece mantener en toda su extensión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: