Cs Torrevieja propone al Ayuntamiento medidas para apoyar a los empresarios del sector de la venta no sedentaria

Gómez Magán reivindica “mayor compromiso para frenar el impacto negativo de la suspensión de los mercadillos, afectando también al sector de la hostelería y comercio”

Pilr Gómez Magán, portavoz de C’s

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al Ayuntamiento “tomar medidas a nivel municipal ante la crisis que ha ocasionado el cierre de todos los mercadillos, no pudiendo realizar su actividad habitual desde el pasado 14 de marzo”.

Gómez Magán ha insistido en “la creación de una mesa de trabajo municipal para abordar la problemática, valorar nuevas formas de promoción y potenciación de los mercados municipales de venta no sedentaria y que las conclusiones que se extraigan se presenten antes de la aprobación y/o modificación de las ordenanzas fiscales ”.

Gómez Magán ha pedido “el apoyo y dignificación del sector y que se adopte la medida de suspender o derogar la Ordenanza fiscal de Ocupación de Vía Pública, cuyo cambio es importante también para otros sectores como son los hosteleros”.

La portavoz de Cs ha remarcado que es competencia de los ayuntamientos autorizar la actividad comercial y velar para que la actividad se desarrolle en las debidas condiciones de salubridad por la seguridad para las personas. “No olvidemos que este tipo de comercio se ha convertido en un importantísimo canal de distribución comercial que incide positivamente en la creación de empleo”, ha remarcado.

La concejala ha pedido, además, “reforzar las vías de comunicación con los empresarios afectados con el objetivo de afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrenta la venta no sedentaria”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: