Cs Torrevieja solicita al Ayuntamiento la creación de parques caninos

Pilar Gómez Magán propone medidas a la Concejalía de protección animal

Parque canino

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado una moción para solicitar la creación de parques caninos en la ciudad de Torrevieja. Su portavoz, Pilar Gómez Magán, ha recordado que “entre las funciones de las administraciones locales está regular aquello que afecte a la convivencia de los ciudadanos y uno de los aspectos más relevantes es el disfrute y la ocupación de los espacios públicos que también utilizan los animales de compañía, que requieren de unos servicios específicos”.
Pilar Gómez ha señalado que “en nuestros parques o jardines la administración se limita a colocar carteles de ‘prohibido perros’, a regular las obligaciones de los propietarios y a sancionarlos cuando no las cumplen”. La concejala propone “dar un paso más allá con la construcción de espacios comunes de esparcimiento para mascotas en lugares públicos y la puesta en marcha de campañas de concienciación de los ciudadanos, o que solucionaría en buena medida este conflicto.”
Por otra parte en la moción presentada por Cs se incide que un parque canino es un recinto acotado donde las mascotas pueden hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños. “No precisan de la construcción específica de ningún parque distinto a los existentes, basta con acotar una zona con una valla apropiada incluso con la colocación de elementos denominados agility, rampas o tubos donde las mascotas puedan ejercitarse”, ha explicado Gómez Magán.
Cs en Torrevieja, a través de su portavoz, ha destacado que “técnicamente precisan de pocos requisitos y su coste económico es escaso”. En Torrevieja, según el censo Rivia, sólo en 2020 se han identificado 1.288 perros y no todos sus dueños disponen de espacios propios de las dimensiones adecuadas para poder soltarlos dentro de sus propiedades privadas. “Existe por tanto una demanda real de espacios donde poder pasear en libertad a las mascotas y compartir la experiencia con otros amantes de los animales”, ha remarcado Gómez Magán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: