El PSOE exige disculpas públicas por la denuncia contra los técnicos de alto rango del Ayuntamiento y solicitaría la dimisión de Eduardo Dolón si se demostrara que sólo asistimos a una supuesta caza de brujas.

Bancada socialista del pleno (Archivo)

De izquierda a derecha, Fanny Serrano, Andrés Antón, Rodolfo Carmona (en segundo plano), Ana Pérez Torregrosa y Andrés Navarro, portavoz municipal TONY SEVILLA

Con este texto finalizábamos nuestra nota de prensa compartida con los medios de comunicación en fecha 11 de diciembre del año 2020:
“[…] desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos a Eduardo Dolón que rectifique, tome la decisión de no recurrir ante el archivo decretado por el magistrado del Juzgado número 3 de Torrevieja, que no haría sino agrandar el pertinaz error político y judicial. […]”
Ahora sale a luz pública el archivo de la causa interpuesta por el alcalde de nuestra ciudad por parte de la Audiencia Provincial ante la falta de indicios en prevaricación y malversación de caudales públicos, delitos muy graves de los que fueron acusados estos funcionarios de alto rango sin pruebas consolidadas, tal como consta en la información aparecida.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Torrevieja seguimos manteniendo, como manifestamos en su día, que las actuaciones de los funcionarios de esta casa tienen que ponerse en valor y ahora, con más motivo, se debe restablecer tanto su honorabilidad como su profesionalidad.

El alcalde de la ciudad no estuvo a la altura de la situación al presentar esta denuncia y ahora debe pedir disculpas públicamente a las personas cuyos nombres aparecieron públicamente bajo una acusación que a todas luces carecía de fundamento.
Además, nos preguntamos quién va a asumir los costes de esta errónea praxis; sobre todo si la parte injustamente acusada solicitara una indemnización por daños y perjuicios tanto económicos como morales.

Para el Partido Socialista este grave caso es el claro ejemplo de cómo el gobierno del PP inició de forma equivocada su andadura en el nuevo mandato y de su desacertada manera de gobernar.
No existe prioridad en los temas que interesan a los ciudadanos de la localidad:la limpieza de la ciudad, el mantenimiento de las instalaciones municipales o la atención de las necesidades primordiales de los Torrevejensesquedan en segundo plano ante las preferencias del Partido Popular con suineficiente gestión.

El PSOE de Torrevieja se pregunta si Eduardo Dolón sigue considerando que esta es la forma correcta de llevar las riendas de Torrevieja. Los socialistas pensamos rotundamente que no lo es y nos consta que cada vez una mayor parte de la ciudadanía piensa de la misma manera.

En caso de que el tiempo demostrara que nos encontramos ante una difamación, una caza de brujas y que los motivos no sean los de hacer justicia, los socialistas solicitaríamos la dimisión de Eduardo Dolón.

One Response

  1. La izquierda continúa sin aceptar que Eduardo Dolón fue el elegido por el pueblo y está gobernando mejor que lo hicieron ellos;a pesar de todas las continúas trabas injustificadas que le están poniendo desde la oposición

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: