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Cs Torrevieja solicita una atención más personalizada de los servicios públicos, en especial para la gente mayor y con diversidad funcional

Gómez Magán opina que la digitalización de los servicios públicos y privados, más que favorecer, obstaculiza el acceso a personas mayores y con diversidad funcional.

Cs Torrevieja solicita una atención más personalizada de los servicios públicos

Ayuntamiento de Torrevieja

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción en la que solicita una atención más personalizada de la administración local. “La digitalización casi total de los servicios puede convertirse en una barrera de acceso para personas con más edad que no están acostumbradas a utilizar este tipo de herramientas tecnológicas. Se trata de procedimientos que desbordan a la gente mayor, y que en algunos casos les impide resolver aquellos trámites que tienen derecho a realizar”, ha explicado.

La portavoz de Ciudadanos ha añadido que en Torrevieja “vemos a diario como muchas personas mayores o con algún tipo de diversidad funcional no pueden acceder a gestiones administrativas o solicitar una cita previa, una situación que supone un agravio para los colectivos más vulnerables y en definitiva a la población en general”.
Ciudadanos propone, a través de la moción presentada, aumentar la atención personalizada «en ventanilla» durante el horario en que las oficinas de atención a la ciudadanía estén abiertas al público y facilitar una atención más humana en general y a los citados colectivos en particular. Además, plantea garantizar la atención telefónica específica a personas mayores y personas con diversidad funcional, con la finalidad de que les puedan asesorar en la realización de sus tareas administrativas e implementar recursos para dotar de asistencia y acompañamiento personal en la realización de gestiones administrativas a personas mayores y a personas con diversidad funcional.

Finalmente, Gómez Magán destaca que la Administración Local “debe poner en valor el cumplimiento de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por el que se pretende la preservación de los derechos de la ciudadanía y la prestación de los necesarios apoyos a las personas que lo requieran“.


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