El museo del mar y la sal podría desaparecer por culpa del Partido Popular

Desde Los Verdes una vez más damos la voz de alarma de que la nefasta gestión de Eduardo Dolón al frente del Ayuntamiento de Torrevieja está afectando a la calidad de los servicios y las infraestructuras.

El museo del mar y la sal podría desaparecer por culpa del Partido Popular

Museo del Mar y de la Sal

Prueba de ello es el informe que ha emitido la Consellería de Cultura alertando del pésimo estado del Museo del Mar y la Sal y de cómo, una vez más, la desidia del Partido Popular por hacer las cosas correctamente puede acarrear problemas para Torrevieja.

El informe relata que “Los resultados de la visita técnica se recogen en el presente informe técnico … del cual se desprende que el Museo del Mar y de la Sal no desarrolla adecuadamente las funciones que todo Museo reconocido del Sistema Valenciano de Museos tiene que cumplir, según el art. 68 LPCV.” Lo cual podría suponer la pérdida de condición de Museo reconocida por ley.

En el informe se citan múltiples deficiencias, entre ellas, que el museo carece de un “proyecto museográfico”, es decir un plan de expansión y uso del museo así como de actividades y funciones, lo cual no es de extrañar ya que es la forma de actuar de Eduardo Dolón, crear infraestructuras sin un uso concreto ni una finalidad clara y así perpetuar la espiral de gasto en megaproyectos sin un sentido concreto.

En este informe además, se pone la voz de alarma en que y citamos “Las características de las instalaciones actuales y de los accesos dificultan la visita a los colectivos con diversidad funcional y cognitiva.” un tirón de orejas sobre la falta de accesibilidad del museo que y como reza el escrito es un “objetivo universal sancionado por el art. 10.3 de Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”.

Y como guinda el propio informe alerta de las pésimas condiciones de conservación de los restos arqueológicos así como su falta de seguridad y control, ya que se relatan distintas situaciones en las que los objetos están expuestos demasiado al alcance de los visitantes o la existencia de goteras y humedades que podrían malograr los objetos.

Por tanto nos encontramos ante una nueva prueba de cómo la incompetencia manifiesta del Partido Popular pone a Torrevieja en el mapa de la vergüenza al encarar la posibilidad de perder uno de los museos más representativos del municipio.

Desde Los Verdes trabajaremos para que tanto la ciudadanía conozca las chapuzas de Eduardo Dolón como para que Torrevieja cuente con instalaciones de calidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: