Cuando el amor llega así de esta manera, el Orfeón de Torrevieja “si se da cuenta”

Diecisiete canciones de amor bajo el título “Love Songs Concert”, llenaron de emociones el Teatro Municipal

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

He comenzado este artículo con un título que recuerda una de las canciones de más éxito de Julio Iglesias “Bamboleo”, que dice “cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuenta”, algo que no ocurre por suerte con el Orfeón de Torrevieja, que se da cuenta y muy bien de cuando llega y cuando se va el amor y sabe cantarlo como lo viene haciendo desde hace varios años con su espectáculo “Love Songs Concert”.

Treinta voces y diecisiete canciones, seleccionadas por su director Mario Bustillo para un concierto memorable, con un importante protagonismo de sus solistas, como la soprano Mª Jesús García, que con sus interpretaciones de “Le Rondine” de Puccini en solitario, “Madama Butterfly”, “Cavallería Rusticana” y “Liebamo de “La Traviata” junto al tenor Antonio García Seva; “You don’t bring me flowers” de N. Diamond y Bergman, junto al barítono Didier Vanden y “All I know of love” de D. Foster / L. Thompson, junto al tenor Jorge Pacheco, demostraron una excelente voz, que junto a estos grandes intérpretes, con unos afinados y selectos timbres, la hacen aún más cálida y expresiva.

Otras interpretaciones de solistas que brillaron con luz propia fueron una versión de la “Carmen” de Bizet por el barítono Boris Gladkov, impresionante que fue acompañada por las palmas del público, brindándole algunos ¡Olés!. Destacar la ternura de voz de la mezzo-soprano Toñi Sánchez, que nos regaló una hermosa versión del tema de desamor “Brindaremos por ti” de José Luis. Perales, así mismo un gran, barítono como Didier Vanden levantó una salva de aplausos con la interpretación de la inmortal “New York, New York“. De nuevo volvió a estar presente José Luis Perales con la canción “Porque te vas” en la joven pero curtida voz de la soprano Raquel Andreu.

Quizá la ovación más grande de la noche fue para el tenor Jorge Pacheco con una sublime interpretación del “Caruso” de Dalla. No podíamos olvidar al gran Francisco Andreu Lafuente, que nos hizo emocionarnos con su bolero “Sabor a mí” del mexicano Álvaro Carrillo.

No podíamos olvidar en nuestra crónica las piezas corales interpretadas magníficamente por el orfeón, “Si rideste il Leon di Castiglia” de “Ernani” de Verdi y las habaneras “La Paloma” de Iradier, “Torrevieja en mi corazón” habanera obligada en el Certamen Internacional de Habaneras de 2015, del director Mario Bustillo y la siempre emocionante “Torrevieja” de Ricardo Lafuente, aunque hay que decir que si hubo un tema que levantó al público con sus aplausos fue el espiritual tradicional “Swingin with the Saints”.

En fin un concierto memorable y de una calidad única, como solo nuestro Orfeón de Torrevieja es capaz de hacer, ante un numeroso público que salió satisfecho del Teatro Municipal y que contó con la asistencia del concejal de cultura, Antonio Quesada y el de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: