Damián Agüero, el futbolista alicantino que enamora

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Ya desde muy pequeño, este pequeño torrevejense, apuntaba tales maneras que el Atlético de Madrid decidió llevárselo. En el club rojiblanco ha terminado de formarse y, a día de hoy, puede presumir de haber conseguido el Doblete: Campeón de Liga Nacional Juvenil de División de Honor y Campeón de España de la Copa de S. M. El Rey.
Y no acaban aquí los éxitos: Damián ha sido el primer jugador Torrevejense y alicantino en disputar la UEFA YOUTH LEAGUE. En estas tres competiciones ha podido demostrar su desconcertante virtuosismo técnico (una pesadilla para los contrarios), una visión de juego prodigiosa y una admirable capacidad de esfuerzo.
Tales cualidades no han pasado desapercibidas para Diego Simeone, que lo ha llamado a entrenar con el primer equipo con asiduidad en las últimas temporadas aunque Damián fuese todavía juvenil.
Una inoportuna lesión en el encuentro contra la U. D. Las Palmas, de la que ya está prácticamente recuperado, le impidió jugar la final de la Copa de Su Majestad El Rey.
El club del Manzanares, con sus máximos responsables a la cabeza, quiso homenajear por sus triunfos al equipo Juvenil División de Honor donde Damián ha competido esta temporada en el día de ayer. Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y Lola Romero presidieron el acto de homenaje al equipo bicampeón de la temporada.

A la conclusión del acto Damián Agüero nos comentó:

“Me siento afortunado de poder pertenecer a este club” “Para mí ha sido una temporada maravillosa la cual ha culminado con el doblete” “En lo cuatro años que llevo en este club me he formado como futbolista, pero sobre todo también como persona”

En estos días en que los aficionados estamos tan decepcionados por el resultado de nuestra Selección en la Eurocopa, y todos nos preguntamos si el fútbol español volverá a vivir otra época dorada, ver las cualidades de Damián y del resto de sus compañeros nos hace no perder la esperanza: hay futuro en nuestro fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: