Denuncia de la RSP por la especulación que hace Solvia con viviendas en Torrevieja

Solvia Inmobiliaria del Fondo Buitre Intrum, niega la prórroga de contratos de alquiler a numerosas familias en Torrevieja.

Protesta de la RSP Soledad Diaz de Torrevieja

La RSP Soledad Diaz De Torrevieja llevamos dos meses en la calle denunciando tanto a Solvia, Inmobiliaria del Fondo Buitre Intrum, como a Banco Sabadell, por querer desahuciar a una familia con tres niñas menores en Torrevieja sin solución habitacional.

Después de que Banco Sabadell presionara a la familia para que hiciera una dación en pago sin darles ninguna otra solución y así quedarse con su vivienda y más tarde vendiendo todos los activos a fondos como Cerberus e Intrum. Estos últimos quieren sacar tajada de las casas vendidas por unos cuantos euros. Las cierran y así especulan con ellas, aumentando artificialmente los precios, tanto de venta como de alquiler. Cuando Torrevieja necesita muchísimas casas en oferta para atender a la demanda de las familias.

Son decenas de familias las que se han puesto en contacto con nosotros a raíz de nuestras reivindicaciones. Solvia como brazo ejecutor de varios fondos buitre, no renueva los contratos de alquiler y expone a las familias a no encontrar una solución habitacional. Estas familias han pagado y quieren seguir pagando sus cuotas de alquiler, sin fallar ni un mes.

Las instituciones públicas, caso de la Conselleria De la vivienda, solo se dedican a poner paños de agua fría, anuncian a bombo y platillo una oficina para detener los desahucios y para lo único que sirve es para hundir las familias en la desilusión y la apatía. Mucha burocracia y poca resolución. Ahora para pedir el voto en elecciones los primeros.

Esperemos que las instituciones se pongan manos a la obra y que consigan detener la ola de desahucios que se avecina. No solo vale con construir casas para uso vacacional. Torrevieja necesita un parque publico ya, y en esto tenemos que ser contundentes. Con el ayuntamiento no contamos, solo atiende a las empresas que quieren sacar una buena tajada, ya se gasto 400.000€ destinados a la adquisición de vivienda pública, en no sé qué fiesta. es urgente que se invierta en vivienda pública y se pongan todas las trabas posibles a mega urbanizaciones con precios desorbitados, sin antes atender a los ciudadanos de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: