Los Verdes de Torrevieja presentan sus líneas para el comienzo de curso político

Israel Muñoz y Carmen Morate de Los Verdes- Torrevieja

Israel Muñoz y Carmen Morate de Los Verdes- Torrevieja

Proponen que se comience a trabajar para unos presupuestos de reconstrucción para 2022 que integren ayudas para el pago del recibo de la luz, un plan plan integral de plagas, realizar un mapa de puntos negros y accidentalidad ademas de trabajar para implantar una red de carriles bici por toda la ciudad.

Los Verdes de Torrevieja han iniciado el curso político presentando las líneas de actuación en las que volcarán sus esfuerzos durante los próximos meses.

Los Verdes han explicado que basarán su trabajo en tres grandes ejes: oposición responsable, fiscalización de la labor del gobierno e impulso de políticas sociales.

El primer y fundamental eje es, y seguirá siendo para Los Verdes, el de ejercer y liderar, como ha hecho hasta ahora, una oposición responsable que no permita que la mayoría del Partido Popular de Eduardo Dolón hipoteque el futuro de Torrevieja y sus gentes.

Por ello instarán a que se comience a redactar el presupuesto para 2022 que esté encarado hacia la reconstrucción social post-Covid 19 y el modelo de ciudad a futuro que se proyecta para Torrevieja.

Se plantean pues distintas propuestas a incluir en los presupuestos de 2022 como son la creación de un plan de ayudas por valor de 1,5M € para la ayuda al pago del recibo de la luz así como la creación de una oficina de asesoramiento energético y la apuesta decidida por las energías renovables a nivel municipal.

Otro de los puntos es la redacción de un plan para el combate real de las plagas que azotan la ciudad como son los mosquitos o las chinches. Para ello se propone no solo que el gobierno analice las necesidades de Torrevieja junto con otras administraciones, sino que se comprometa a hacer públicas las actuaciones con anterioridad para que así la ciudadanía conozca dónde se va a fumigar cada semana, con qué productos y en qué horario.

Como tercer punto se demanda la confección de un mapa de puntos negros y siniestralidad en el municipio de tal forma que se aborde la movilidad de una forma global y se señalice, reestructure y plantee de una forma mas segura el trafico rodado y la relación vehículo-peatón de una forma que el numero de atropellos y accidentes se reduzca.

A tenor de lo anterior también se pedirá que se restituya una partida para la creación de una red de carriles bici que conecte el centro urbano con las urbanizaciones. Torrevieja forma parte de la red de ciudades por la bicicleta pero no cuenta con carriles bici ni una política de movilidad adaptada a la emergencia climática, y por ello debe hacer sus deberes en este sentido.

Por último, Los Verdes han asegurado que presionaran para que el Partido Popular realice un esfuerzo en política social para reducir las brechas y los problemas producidos por la pandemia como es el cada vez más visual problema de la salud mental. Por ello se propondrá que se trabaje con universidades y otros organismos para analizar el estado de la salud mental en el municipio y trabajar con colectivos vulnerables para paliar los efectos que ha dejado la pandemia en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: