Desde hoy 4 al 9 de agosto se celebra la XV Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”

El acto principal será el I Certamen de Flamenco por bulerías, el fin de semana

La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” dedica a la ciudad de Jerez su XV Semana Cultural, que se celebra desde hoy 4 al 9 de agosto, con diversos actos programados en su sede social, sita en la calle San Pascual 69-71, una misa en recuerdo de las víctimas de Covid-19 de nuestra ciudad en la Parroquia de la Inmaculada y, como acto principal, el I Certamen “Torrevieja flamenca por bulerías”, que se celebrará el fin de semana, los días 8 y 9 de agosto en el Teatro Municipal, con entrada gratuita con invitación, a recoger en la sede de la entidad.
Serán ocho los semifinalistas de los cuales los cinco que se clasifiquen, competirán para hacerse con los trofeos Salinas de Oro, dotado con 600 euros y una gala en Torrevieja; Salinas de Plata, con 400 euros; y Salinas de Bronce, dotado con 200 euros. Durante la deliberación del jurado, se rendirá un merecido homenaje a los cuerpos de seguridad, hospitales y entidades que han estado velando por la seguridad y la salud de la ciudadanía.
La gala contempla los más estrictos protocolos de seguridad, tendrá aforo limitado y el uso de mascarilla será obligatorio.
Asimismo, la semana cultural comprende una muestra de pintura del pintor Pedro Juan Rabal, nacido en Águilas (Murcia), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Juan Rabal Redondo, cuya muestra lleva el título de “La Regeneración del 27”, ha protagonizado numerosas exposiciones en diversos puntos de la geografía española, muchas de las cuales relacionadas con la temática del flamenco.
La semana cultural también comprende conferencias, charlas-coloquio, jornadas gastronómicas y un homenaje al directivo Vicente Sánchez “Tente”.
Las conferencias y charlas presenciales estarán condicionadas por la disponibilidad de los ponentes, por lo que se convocarán en tiempo y forma adecuadamente

PROGRAMA SEMANA CULTURAL 2020
Sede de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, C/San Pascual, 69-71 

Martes 4 de agosto
19,00 h.: Comienzo oficial de los actos, con la exposición de pintura de Juan Rabal Redondo y homenaje al directivo, socio y amigo Vicente Sánchez “Tente”.

Miércoles 5 de agosto
19,00 h.: Conferencia de Agamed: “El agua y su consumo responsable”
20,00 h.: Conferencia de flamenco: “Jerez, la cuna del arte”

Jueves 6 de agosto
12.30 a 15.00 h.: Inicio de las Jornadas Gastronómicas con degustación de platos típicos.

Viernes 7 de agosto
19,00 h.: Charla-coloquio sobre la ciudad de Jerez.

Sábado 8 de agosto
20,00 h.: Semifinal I Certamen “Torrevieja flamenca por bulerías”. Teatro Municipal.

Domingo 9 de agosto
12,00 h.: Misa en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, en recuerdo de las víctimas de Covid-19 de nuestra ciudad.
20,00 h.: Final I Certamen “Torrevieja flamenca por bulerías”. Teatro Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: