Dimite la concejal de contratación de Torrevieja, Carmen Gómez

VÍDEO; Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La edil de Personal y Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, presentó ayer su dimisión del cargo este miércoles, según comunicó ella misma en una rueda de prensa en la que compareció acompañada del alcalde, Eduardo Dolón y en la que estuvieron presentes sus compañeros del equipo de Gobierno y personal de sus departamentos.

En el transcurso de la misma explicó los motivos de esta dimisión. Carmen Gómez señaló que sus abogados le comunicaron que se había inadmitido el recurso presentado a la Audiencia contra la apertura de ese juicio oral, por lo que tarde o temprano tendrá que sentarse en el banquillo. Una decisión judicial que le hizo presentar su dimisión por “una línea roja personal”. La edil señaló que ha sido una decisión propia y agradeció su presencia al alcalde, Eduardo Dolón, a quien se refirió como su “jefe y amigo”. Según Gómez “tenía muy claro que si se me abría juicio oral me iría”.
Aunque por el momento no han trascendido los detalles de esta dimisión, la edil estaba siendo investigada por prevaricación al fraccionar los servicios que se contrataron dentro de un taller de empleo organizado por el Consistorio en 2015 y por la realización de un “Plan de choque de limpieza” sin contrato.

El juzgado número 1 de Torrevieja acordó en agosto de este año la transformación del caso judicial en procedimiento abreviado, lo que supone el proceso de la apertura del juicio oral, y la Fiscalía pide 11 años de inhabilitación

La edil quiso agradecer “a mi familia por su apoyo, a los funcionarios y a mi jefe (Dolón)”. El alcalde ha agradecido el trabajo de Gómez y ha pedido que se respete la presunción de inocencia. Ha insistido en que se trata de una decisión personal.

La edil aún no ha presentado formalmente esa dimisión. En este sentido ha señalado que va a esperar unos días hasta resolver unos asuntos pendientes, por lo que no hay fecha exacta para su salida del equipo de gobierno y habrá que esperar para que sea efectiva.

En unos días, se hará efectiva esa renuncia y entrará una nueva concejal, la siguiente en la lista del PP de Torrevieja, María José Ruiz. En ese momento Dolón ha avanzado que realizará una reestructuración del equipo de Gobierno, para repartir las áreas que Gómez ha dejado vacantes, y también ha dejado entrever que cambiará algunas competencias de los ediles actuales.
Por último Carmen Gómez reiteró su inocencia y negó los delitos que se le acusan. En el caso del plan de choque, aseguró que no hay ninguna factura ni documento que tenga su firma y que “tengo la conciencia muy tranquila”. Sin embargo, ante la apertura de ese juicio oral, ha señalado que no está dispuesta a “que mi partido tenga que pasar por esto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: