Dolón: “Compromís y PSPV hacen un ridículo espantoso demostrando que no saben cómo funciona la Diputación”.

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial defiende que desde el PP “no hay ningún problema en debatir la moción sobre el gerente de Proaguas siempre que esté presentado y tramitado de forma correcta”. Explica que la Diputación no puede revocar el nombramiento del gerente de Proaguas ya que depende del Consejo de la empresa pública.

Eduardo Dolón, portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha acusado este lunes al portavoz del Grupo Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y al del Grupo Socialista, Toni Francés, de “hacer un ridículo espantoso” al pedir al pleno de la Diputación de Alicante la revocación de un nombramiento que no ha sido aprobado por este órgano. “Ni siquiera conocen la manera de funcionar de la institución provincial”, ha señalado.

“Parece que acaban de llegar a la Diputación porque su conocimiento de cómo se tramitan las cosas es nulo”, ha indicado. En este sentido, Dolón ha explicado que no se puede solicitar al pleno de la institución una revocación de un nombramiento cuando el pleno no es el órgano que lo ha nombrado. “Están pidiendo hacer algo que no es legal”, señala.

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial ha añadido que desde el PP “no hay ningún problema para debatir el contenido de esta moción, pero hay que presentarla con la forma correcta”, ha afirmado. “Hablan de veto y eso no es así, es una cuestión técnica y de cómo funcionan las cosas en la Diputación, ya que el pleno no puede revocar algo que depende del Consejo de Proaguas”, ha zanjado.

“Es inadmisible que Compromís y PSPV manipulen de esta manera siguiendo su estrategia de confundir a la opinión pública con el único fin de atacar al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, pero al final solo demuestran su falta de conocimiento de la institución en la que trabajan haciendo el más espantoso de los ridículos”, ha dicho.

Dolón ha insistido en la transparencia del proceso para el nombramiento del gerente de Proaguas y ha destacado que viene avalado por los méritos, experiencia y una convocatoria pública y abierta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: