Dos profesores del IES Mediterráneo obtienen la condición de catedrático de enseñanza secundaria

Además, otro profesor del IES Mare Nostrum también obtiene esta misma categoría profesional.

Arturo de la Torre López, Manuel Albaladejo Martínez y Rafael Gil Bautista

El pasado 2 de agosto de 2022, se ha publicado en el BOE la Orden EFP/744/2022, de 27 de julio, por la que, a propuesta de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden 14/2018, de 30 de abril.

Mediante la citada Orden se ha resuelto nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria a dos de los profesores con destino definitivo en el IES Mediterráneo, D. Arturo de la Torre López y D. Manuel Albaladejo Martínez, atendiendo a sus méritos académicos y profesionales. Ambos profesores han obtenido sendas plazas de catedráticos de las 299 plazas ofertadas en el procedimiento iniciado en el año 2018. En concreto, el procedimiento de nombramiento de catedráticos contemplaba un total de 35 plazas para la especialidad de Geografía e Historia y 10 plazas para la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) para la totalidad de profesores de la Comunidad Valenciana.

D. Arturo de la Torre López, Doctor en Historia de América (Universidad de Sevilla 1993), Licenciado en Geografía e Historia, por la especialidad en Historia de América (Universidad de Sevilla, 1988). Becario FPI predoctoral (MEC, Dpto. Historia de América de la Universidad de Sevilla). Becario postdoctoral FPI (MEC, Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994). Profesor contratado (Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, 1994). Autor de las obras: Álvaro de Bracamonte, biografía de un poblador (1992); Movimientos Milenaristas y cultos de crisis en el Perú: análisis histórico y etnológico (2004); Juan Santos Atahualpa (2004); así como de una veintena de artículos y otras tantas ponencias en congresos. Es profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) con destino definitivo en el citado centro educativo desde el año 2003, y del que ha sido igualmente director en el período 2012-2020. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Americanistas.

Por su parte, D. Manuel Albaladejo Martínez es Licenciado y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, profesor de la especialidad de Lengua Extranjera (inglés) en el IES Mediterráneo de Torrevieja con destino definitivo en el citado centro desde el año 2004. En el período del 2012-2020 ha ejercido las funciones de jefe de estudios en el IES Mediterráneo, del que es actualmente Director desde el año 2020. Ha sido profesor asociado en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica (Facultad de Eduación) de la Universidad de Alicante. Actualmente, es profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el que ha ejercido durante más de una década, entre otras funciones, como profesor y coordinador de la asignatura “Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa”, dentro del Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas.

Por su parte, D. Rafael Gil Bautista, profesor de la especialidad de Geografía e Historia en el IES Mare Nostrum, también ha obtenido la condición de catedrático. De dilatada trayectoria profesional educativa en la ciudad de Torrevieja, D. Rafael Gil Bautista inició su labor docente en Educación Primaria, para pasar a ser profesor del Departamento de Geografía e Historia en el IES Mare Nostrum, del que ha sido director. Licenciado en Historia del Arte y en Historia Moderna, también ha formado parte del Consejo Escolar Municipal de Torrevieja.

Desde la comunidad educativa del IES Mediterráneo se felicita a los tres profesores por haber obtenido tal reconocimiento por su compromiso personal y profesional con la educación en general, y de la ciudad de Torrevieja, en particular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: