El 34 Encuentro Coral Internacional, llegó a su ecuador con las magníficas actuaciones de los Coros de Madrid, Valencia y Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal, acogió en la noche de ayer la segunda de las galas del 34 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que estuvo de nuevo conducida por el periodista local Francisco Reyes, contando con la presencia del concejal de cultura, Antonio Quesada, la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y las ediles, Sandra Sánchez y Concha Sala. El Coro de Cámara CAMtoras de Madrid, dirigido por Ana Fernández Vega, nos deleitó con un espectáculo musical, en el que la expresión física dio realce a las notas de temas como “Oceans and Stars”, “Rompellón”, “Suite de Lorca”, “Gloria Kajoniensis”, “African Celebration” y “And Suddenly”. El público aplaudió cada una de sus cuidadas interpretaciones que estuvieron acompañas por el prestigioso pianista madrileño Juan Manuel Checa.

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

A continuación actuó uno de los coros que nos ha visitado en más de una ocasión y de una indiscutible calidad, el “Cambra Ad Libitum” de Quart Poblet., dirigido por Frances Gamón Olmo, que abrió con la interpretación de la magnífica obra “Quam pulchri sunt gressus tui” de Tomás L. de Vitoria, a la que siguió una versión del “Ave María” de Josu Elberdi, que emocionó a los asistentes. Entre los temas que interpretaron no faltaron nuestra “Habanera salada” de Ricardo Lafuente y “Al compás de la habanera” de Evaristo F. Pérez.

Cerró la velada el Coro “Sinfonía” de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dirigido por Selena Cancino que nos demostró el crecimiento de este Coro, con la interpretación de temas tan difíciles como “Cantemus”, “Nunc imitais”, “The heavenly aeroplane”, “Alfonsina y el mar” con la solista Rocío Briega, cerrando con una preciosa versión de “Habaneras de Cádiz” del llorado Carlos Cano, con la voz solista de Rocío Briega, estando acompañados al piano por Daniel Rodríguez.

PROGRAMA PARA HOY

11,00 h.: 34 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”. 19º Foro Coral “Ciudad de Torrevieja”. Palacio de la Música.

20,30 h.: 34 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”. Gala de Clausura: Alterum Cor – Valladolid. Camerata Lacunensis – Universidad de La Laguna. Teatro Municipal. 5 € en habaneras.org

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: