El alcalde confirma que el arbolado del Parque Doña Sinforosa no se alterará

Eduardo Dolón manifiesta que esta información es totalmente pública, accesible desde la web municipal y, lo más importante, tiene carácter VINCULANTE, por lo que es de obligado cumplimiento para el promotor

Parque de Doña Sinforosa

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ante las últimas informaciones aparecidas en relación al arbolado del Parque de Doña Sinforosa, y ante la rápida y sorprendente salida públicamente del Grupo Municipal de Los Verdes apoyando a la reciente Plataforma Vecinal para salvar Doña Sinforosa, quiere confirmar que el arbolado de Doña Sinforosa no se va a alterar.

Asimismo, manifiesta que la zona verde cuya mejora es condición obligatoria para la tramitación y aprobación del Estudio de Detalle, esto es, el Parque de Doña Sinforosa, ha estado supeditada en todo momento a la condición impuesta al promotor de preservar el arbolado singular y de gran porte existente, todo ello bajo la supervisión del departamento técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja.
Así, se incluye en la documentación del Estudio de Detalle plano O.9, donde se aprecia claramente cómo quedan la totalidad de las unidades de arbolado una vez se ejecute la mejora del parque, en comparación con la realidad actual. Dicha superposición se ilustra en la imagen siguiente:

Esta información confirma que prácticamente todo el arbolado existente en dicho parque permanecerá tal cual está ahora en la actualidad, ya que las zonas grafiadas en color verde se corresponden con árboles y zonas de macizos de arbolado a CONSERVAR.

Eduardo Dolón manifiesta que esta condición se mantiene especialmente para los árboles más singulares y de mayor porte, los cuales ni van a ser trasplantados a otro lugar ni, por supuesto, serán eliminados. Permanecerán en el sitio en que se encuentran, eso sí, con un embellecimiento de todo el entono compuesto por nuevo pavimento, mobiliario urbano, alumbrado público y demás elementos ornamentales. Además, así queda indicado en el documento del Estudio de Detalle donde, textualmente, se indica que: El alcalde quiere manifestar que esta información es totalmente pública, accesible desde la web municipal y, lo más importante, que dicho plano tiene carácter VINCULANTE, por lo que es de obligado cumplimiento para el promotor.

Los Verdes y su ecologismo de salón
En otro orden de cosas, añade Eduardo Dolón, llama poderosamente la atención la rápida salida a la palestra del portavoz municipal del grupo Los Verdes, anterior asesor de quien fuese alcalde en el anterior mandato. Sorprendentemente, no puso reparos a la actuación que pretendía hacer el Equipo de Gobierno anterior en el Parque de Doña Sinforosa que ahora nos ocupa, del que también aportamos la información gráfica -y que, obviamente consta en el expediente-, pese a que prácticamente su intención era arrasar con el arbolado de la zona verde en cuestión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: