• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

El Auditorio vivió anoche la gran gala del arte flamenco

En el acto fue entregado el reconocimiento de “Andaluz del Año” de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” a Agamed y tuvo lugar un reconocimiento especial al Cuerpo de Bomberos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Auditorio Internacional, registró ayer un impresionante lleno, para asistir a la celebración del V Día Internacional del Flamenco en Torrevieja, que realiza dentro de los actos de la XVII Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, en una verdadera “Gala del Día de Andalucía”. La gala, fue presentada por la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, que se inició con rigurosos minuto de silencio en recuerdo a Tomás Ballester, gran amigo de la Casa, y uno de los concejales más queridos en la ciudad.

A continuación saludo a los asistentes entre quieres se encontraban, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vice alcaldesa, Rosario Martínez y los ediles, Inma Montesinos, Federico Alarcón y Antonio Vidal, junto al alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Millán, el Director del mismo, Juan Carlos López y el presidente de Honor de la Casa de Andalucía Juan Carlos Lázaro; el presidente del Casino, Miguel Albentosa y representantes de las Peñas de Elche y Alicante.

Como preludio a cada una de las actuaciones se entregaron los galardones anuales que entrega la entidad, comenzado por el de “Andaluz del Año”, que recayó en “Agamed”, siendo recogido por el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz, que en sus palabras habló de sus orígenes andaluces y de La Unión, por lo que sabe lo que es el arte que lleva en sus venas. Por su parte Ballesta se sintió honrado con este galardón y dijo que la empresa que dirige esta y estará siempre al servicio de la cultura, el deporte y las asociaciones de la ciudad.

Se dio paso entonces a la primera de las actuaciones, una sorpresa musical que se sale de lo común en el flamenco como lo fue la actuación del Ganador del premio “Filón 2022” del Festival del Cante de las Minas, Ángel Bocanegra Ocón, al violín, acompañado a la guitarra por Álvaro Martinete y a la percusión por Antonio Gómez “El Conejo”. Una amalgama de sonidos que elevaron el flamenco a la máxima expresión musical, arrancó de los asistentes unos oles que salían del alma y como cierre una ovación de Gala.

Como se había anunciado y antes de la siguiente actuación se procedió a la entrega del Galardona a la trayectoria en el flamenco a Pedro Morcillo, de la mano de la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos. Llego entonces una de las actuaciones más esperadas con una exhibición de cante única en la voz de Alfredo Tejada, Premio Lámpara Minera de La Unión, acompañado a la guitarra por Antonio de la Luz.  Una actuación épica que hizo retumbar los cimientos del auditorio con una voz desgarradora y única, como veces veremos en la ciudad.

A continuación y tras relatar unas vivencias personales acaecidas en su familia a causa de un incendio, que como dijo Rosa, podrían haber sucedido a cualquiera,  se quiso homenajear al Cuerpo de Bomberos, español representado en el Parque Vega Sur de Torrevieja, recogiendo el galardón, Mariano Caballero Vidal, Suboficial Jefe de la Zona Operativa Vega Sur, de manos de la Reina de la Casa de Andalucía Tamara Lázaro.  Se nombró, para sorpresa de la receptora, Reina de la Casa de Andalucía a Blanca Sampablo Retamosa.

Antes de dar paso a la última actuación el alcalde la ciudad dirigió unas palabras a los asistentes. Agradeciendo a la Casa de Andalucía que defienda el flamenco y lo lleve más allá de nuestras fronteras y comentó que el Ayuntamiento siempre está al lado de la cultura y más cuando es con mayúsculas como en esta ocasión.

Para cerrar la gala llenaron el escenario Iván Chaskío, finalista del Festival Flamenco de Lo Ferro, al cante, Juan Moreno a la guitarra y Noelia García al baile, junto con el joven “El Tete”, un chaval que apunta maneras y llegará muy lejos, por su rotundidad en el baile, la compostura y el saber estar a la altura de una maestra en el baile flamenco con Noelia, que se “comió” el escenario con sus movimientos. Quiso termina acompañada por algunas alumnas de su academia que lucieron sus bailes, cerrando así un espectáculo sensacional y con un público que se cansó de aplaudir cada número.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario