El Ayuntamiento pondrá fin a los “baches” del camino de la cañada real de la costa, en el Parque Natural

fin a los “baches” del camino de la cañada real de la costa

Zona de la Cañada Real a la entrada por el término Municipal de Guardamar del Segura

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informó ayer que la Junta de Gobierno Local había aprobado la adjudicación del contrato de las obras de repavimentación y posterior reasfaltado del Camino de la Cañada Real, tramo entre intersección con la N-332 y el final del Término Municipal de Torrevieja, dirección a Guardamar del Segura, dentro del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Sandra Sánchez ha informado que la empresa adjudicataria ha sido PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.A., y el importe total del contrato asciende a 47.908 euros. Las obras tendrán una duración de tres semanas.

En la actualidad, todo el trazado se encuentra en estado intransitable debido a la aparición de grandes baches que hacen imposible la circulación y que necesita con urgencia una importante reparación debido a que la capa de rodadura se encuentra muy deteriorada. Asimismo se ha perdido la sección en las zonas de bermas y cunetas debido a la acción del tráfico y de las lluvias.

El tratamiento que se va a aplicar a la superficie de la Cañada es exactamente igual al existente, no se modifica ni la sección transversal del mismo en cuanto a su ancho y en cuanto a su acabado, de manera longitudinal se mantiene el eje y por tanto el trazado.

Dichas obras consistirán en lo siguiente:
-Desbroce y despeje de la zona, incluyendo transporte.
-Escarificado superficial del firme existente.
-Riego de adherencia.
-Asfaltado a base de mezcla bituminosa en caliente para capa de rodadura.
-Pintura de líneas continuas laterales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: