Torrevieja recibe hoy por primera ves a la Orquesta Nacional de España o en el Auditorio Internacional

El Auditorio Internacional de Torrevieja, acoge esta tarde  a las 20:00 horas, un concierto extraordinario de la Orquesta Nacional de España, dirigida por David Afkham Las entradas están a la venta a precios de entre 15 € y 25 € en : www.entradasatualcance.com

La Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937, durante la guerra civil española, y se relanzó definitivamente en 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con una amplia temporada en Madrid – desde el año 1988 tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música-, participa en los principales festivales españoles y realiza giras por España así como por diversos países de Europa, América y Asia.

En la actualidad David Afkham asume los cargos de director titular y artístico, y Félix Palomero el de director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Antes de Afkham el podio ha sido ocupado de manera estable por Bartolomé Pérez Casas, Ataúlfo Argenta, Rafael Frühbeck de Burgos -quién más veces ha dirigido a la agrupación- , Antoni Ros-Marbà, Jesús López Cobos, Aldo Ceccato y Josep Pons. Como directores invitados, la Orquesta Nacional ha contado con maestros de la talla de Sergiu Celibidache, Igor Markevitch, Rafael Kubelik, Zubin Mehta o Riccardo Muti en en una primera etapa, y ya, en épocas más recientes, han visitado a la Nacional Yuri Temirkanov, Gennadi Rozhdestvenski, Andrew Davis, Ton Koopman, Gustavo Dudamel, Semyon Bychkov, Leonard Slatkin, Christoph Eschenbach, Pablo Heras-Casado o Giovanni Antonini. En la presente temporada contaremos, entre otros, con Vladimir Ashkenazy, William Christie, Susana Mälkki o un Juanjo Mena cada vez más ligado a nuestras temporadas.

Cartel de Promoción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: